Gallery

header ads

Suspenden a siete tortillerías por no aplicar medidas sanitarias, tres en La Progreso, tres del Centro y una de Hornos, en Acapulco


*Gobierno de Acapulco intensifica operativos de prevención y mitigación para contener contagios de COVID-19

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2020.- Por no aplicar las medidas sanitarias, siete expendios de tortilla fueron suspendidos en su actividad comercial en un operativo realizado por autoridades sanitarias de Acapulco, con apoyo de elementos de la Marina y Guardia Nacional.

El director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, René Talavera Rebolledo, indicó que se notificó previamente a los establecimientos visitados, muchos no contaban con las medidas higiénicas requeridas para operar, por lo que se indicaron a sus propietarios y encargados las observaciones requeridas para poder trabajar.

Las medidas que deben cumplir las tortillerías son: contar con un despachador y un cobrador, ambos con cubrebocas y mandil permanente; marcar en el suelo la medida de sana distancia entre los consumidores y tener un dispensador de gel antibacterial.

Los establecimientos suspendidos son “Insurgentes”, ubicado en avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes; “La Oaxaqueña” y “La Pasadita, ambos localizados sobre Baja California, así como “Cruz Grande”, sito en Vallarta y Prolongación Durango de la colonia Progreso; “El Trópico” y “Lerdo de Tejada”, ambos locales se encuentran en la calle Zaragoza, también “Geraldine”, de la calle José Azueta; la ubicación de las tres últimas tortillerías corresponden a la colonia Centro. 

Reiteró el funcionario que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se han intensificado los operativos de prevención y mitigación para contener contagios de COVID-19 en Acapulco, con el objetivo de pasar a la fase naranja del semáforo epidemiológico para reactivar gradualmente la economía en el puerto.

Talavera Rebolledo, especificó que, a pesar de la difusión constante de acciones para evitar contagios del nuevo Coronavirus, muchos comercios siguen sin acatar las medidas preventivas, lo cual ha dado pie a que sigan registrándose contagios y que estemos en semáforo rojo.

El funcionario dijo que se mantiene un diálogo permanente con propietarios y encargados de las tortillerías, aunque muchos persisten en la negativa de acatar la normativa de salubridad, por lo que, dijo, no se bajará la guardia y se tomarán medidas más drásticas para hacer cumplir el reglamento y las disposiciones oficiales.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios