Gallery

header ads

Segundo día de protestas por parte de los trabajadores de la CAPACH; exigen pagos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 18 de junio de 2020.-Por segundo día, trabajadores de la Capach agremiados a la sección 32 del SUSPEG, ahora protestaron bloqueando los tanques de agua de la colonia Viguri, para exigirles al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora Irma Lilia Garzón Bernal el pago de la segunda quincena de mayo y la primera de junio.

En su segundo día de protestas, minutos después de las 8 de la mañana de este jueves, los sindicalizados cerraron las instalaciones para presionar a las autoridades y mantienen cerradas las oficinas operativas en la colonia Los Ángeles; y además los tanques de almacenamiento de agua de la colonia Viguri, todo porque el gobierno municipal, no hace caso al depositarles su recurso de las dos quincenas.

Los trabajadores dijeron que ayer no recibieron ninguna respuesta para el pago a 200 integrantes del sindicato y por ello cerraron los tanques.

Desde ayer pese a la pandemia del Covid-19, trabajadores agremiados a la Sección 32 del SUSPEG, han protestados en las oficinas operativas de Capach en la colonia Los Ángeles, debido que se les debe la segunda quincena de mayo y la primera de junio.

Esta mañana de miércoles, empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, protestaron al cerrar las oficinas operativas de la dependencia ubicadas en la colonia Los Ángeles.

Ayer serían unos 50 empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, demandaron que el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán y a la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, les debe los pagos de la segunda quincena de mayo y la primera de junio.

Los afectados son más de 300 trabajadores, quienes dijeron que unos 30 agremiados realizaron el pago de la segunda quincena de mayo y a ninguno se le ha pagado la primera quincena de junio; donde advirtieron que, si no existe repuesta en los próximos días, van radicalizar sus protestas en los próximos días, al bloquear las principales calles de la ciudad y por igual la Autopista del Sol, hasta que vean que existe solución.

Donde siguen acusando que la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, les dijo que no se han hecho el depósito de los pagos porque la dependencia no ha tenido ingresos económicos, escudándose ahora por la pandemia generado por el Covid-19, por lo que igual exigen la intervención del gobernador del estado para que se les pague, mismo que ellos son padres de familia y es el único sustento que tienen para sobrevivir.


Publicar un comentario

0 Comentarios