Gallery

header ads

SECTOR TURÍSTICO DE TAXCO SE PREPARA PARA LA REAPERTURA GRADUAL DE ACTIVIDADES. 


Taxco de Alarcón, Guerrero. 
30 de junio de 2020.



Ante la presentación de lineamientos, acciones y protocolos para la primera fase de la reapertura económica y turística de Taxco, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez sostuvo una reunión con el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico en el estado, Álvaro Burgos Barrera para ultimar detalles que establece las recomendaciones a seguir para la apertura de algunos sectores económicos. 

El mandatario municipal, definió que los protocolos de reapertura estarán enfocados en brindar seguridad a los visitantes y  colaboradores, priorizando las medidas de higiene personal, del entorno y sobretodo de la sana distancia, acciones que serán parte de la nueva normalidad. 

Indicó, que en Taxco se acatarán las labores que señalen el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para que la reapertura sea de manera responsable y gradual, y pidió a los distintos sectores turísticos su apoyo y colaboración como hasta ahora para seguir trabajando juntos en favor del municipio. 

En tanto, dijo que hasta ahora el gobernador Héctor Astudillo ha anticipado que la posible reapertura se realice el próximo 2 de julio, en la que entrarán en esta primera fase los sectores turísticos y económicos como hoteles, restaurantes y platerías, mismos que tendrán solamente un 30% de su capacidad, y deberán de contar con suficiente ventilación y las medidas de sanidad. 

Además señaló que estos protocolos se irán actualizando conforme vayan aprobándose las nuevas recomendaciones, acorde sea el avance de las fases de reapertura ante la contingencia sanitaria que se vive en el país. 

Asimismo, junto al secretario de SEFODECO y la Secretaria de Turismo municipal, Evelyn Vázquez Figueroa así como del director de Reglamentos, Ulises Borja Portillo, detallaron las acciones que se tomarán para dar a conocer al sector turístico de Taxco sobre los protocolos a los cuales deberán apegarse, a fin de garantizar el retorno seguro de clientes y colaboradores.

Publicar un comentario

0 Comentarios