Gallery

header ads

Se ubica en tercer lugar en las preferencias electorales la diputada local del PAN, Lupita González Suástegui, rumbo a la gobernatura 2021

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de junio de 2020.-Se perfila en tercer lugar, la única mujer; la diputada local del PAN, Lupita González Suástegui, con un 5.44 puntos porcentuales, rumbo a la carrera por la gobernatura en Guerrero, un proceso que se llevará a cabo en próximo año junio del 2021.

La carrera ya inicio, rumbo al 2021; a un año de la elección, morenistas, priistas, panistas y perredistas compiten por la gubernatura de Guerrero; donde la diputada local del PAN, Lupita González Suástegui, con un 5.44 puntos porcentuales se encuentra en tercer lugar de las preferencias electorales.

A un año de celebrarse los comicios electorales de junio de 2021, la efervescencia electoral, comenzó y según una encuesta publicada en varios medios de comunicación guerrerenses, morenistas, priistas, panistas y perredistas compiten por la gubernatura de Guerrero y por un escaño en el Congreso local y las alcaldías de la entidad.

En la encuesta, Morena es líder en las preferencias de los ciudadanos para la gubernatura; Félix Salgado Macedonio aparece con el 39.75 por ciento; seguido de Mario Moreno Arcos (PRI), con el 12.53 por ciento y en tercer lugar se sitúa la única mujer en la medición, la diputada local del PAN, Lupita González Suástegui, con 5.44 puntos porcentuales; en cuarto lugar se ubica el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre (PRD), con 5.22 por ciento.

 Mismo que se vislumbra una jornada electoral controvertida, toda vez que el 29 por ciento de los encuestados respondió que no tiene algún partido ni aspirante favorito. Cabe mencionar que el proceso electoral iniciará este septiembre próximo y que culminará con los comicios de gobernador el 6 de junio de 2021. Donde la comienza  la carrera por el poder y control político en el estado.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios