Gallery

header ads

Se alistan campesinos, para marchar este miércoles en las principales ciudades del estado; demandan insumo agrícola

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de junio de 2020.-Integrantes del Movimiento Campesino Guerrerense, marcharan de manera masivas en las principales ciudades del estado, este miércoles, donde demandan al delegado federal Pablo Almicar Sandoval Ballestero la falta de entrega de fertilizante y otros insumos, donde miles de campesinos han quedado fuera del padrón; haciendo a su antojo los Servidores de la Nación.

Este miércoles, los campesinos ya desesperados por la tardanza de la  entrega de fertilizante; se preparan para emprender la lucha en exigencia del insumo agrícola, mismo que  requieren para la actual temporada de siembra 2020-2021;  se unirán a la marcha en esta capital del estado, entre otras acciones en  protesta, como la toma de la Secretaría del Bienestar y un plantón en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la cual esta organizando el movimiento  Antorcha Campesina y demás organizaciones que conforman el Movimiento Campesino Guerrerense.

Los campesinos, informaron que hace un año fueron beneficiado con el programa de fertilizante para sembrar una hectárea de maíz y este 2020 fue excluido de la lista de beneficiados. En esa localidad, de los 1600 pequeños productores que recibieron el insumo agrícola el año pasado, hoy sólo la mitad apareció en la lista pre validada porque según las autoridades, cumplieron con los requisitos, incluido el comprobante de la posesión de tierra.

Un campesino de nombre Ricardo Nava, campesino de La Palma, comunidad que pertenece al municipio de Juan R. Escudero, recalcó que después años de recibir el fertilizante, "este año no aparece en la lista de beneficiados, aunque asegura", entregó toda la documentación requerida a los "Servidores de la Nación" que están palomeando a los beneficiados de acuerdo a sus intereses.

Los campesinos de La Palma están preocupados, desesperados y dispuestos a retener camiones para obtener el fertilizante; asegura que participarán también en las acciones de protesta que se realizará mañana miércoles 09 de junio.

Por último, informaron que existen fertilizante disponible en 110 centros de distribución autorizados en el estado y que el programa de entrega de fertilizante ya se puso en marcha en 73 de los 81 municipios de Guerrero, 40 mil campesinos siguen en incertidumbre al no aparecer en los listados.


Publicar un comentario

0 Comentarios