Gallery

header ads

Sancionarán a comercios que no cuenten con filtros sanitarios en Acapulco



**Si todos contribuimos en aplicar las indicaciones del Sector Salud, pronto superaremos la pandemia: Regulación, Control y Fomento Sanitario*

*Acapulco, Gro., 15 de junio de 2020.-* El director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, René Talavera Rebolledo, informó que como una medida más apremiante para evitar contagios por la pandemia del Coronavirus COVID-19, todos los restaurantes, tortillerías y centros comerciales deberán cumplir con filtros sanitarios para el ingreso de personas a los establecimientos.

Precisó que aunado a las recomendaciones sanitarias de sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, los comercios deberán contar ahora con personal que revise la temperatura de trabajadores y clientes con un termómetro digital, y en caso de no acatar las recomendaciones, se actuará conforme a lo establecido en la ley, con la clausura de los negocios.

Talavera Rebolledo dijo que es importante que la ciudadanía tenga responsabilidad social para poder disminuir la curva de contagios de COVID-19 y salir lo antes pronto posible de la pandemia.

"Vuelvo a pedir el apoyo a los empresarios para que cuenten con un filtro en la entrada de sus negocios, se les va a clausurar a las personas que no respeten la normatividad de Salud municipal, se va a actuar, son las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo; no hay que bajar la guardia, estamos en foco rojo, necesitamos que haya menor movilidad para que esto disminuya", destacó.

El jefe de Regulación, Control y Fomento Sanitario informó que, por indicación de la alcaldesa, se han reforzado los operativos de prevención en Acapulco; se ha supervisado que los restaurantes ofrezcan solamente comida para llevar o cuenten con servicio a domicilio, que las tiendas de autoservicios como Sams, Soriana, Oxxo, tiendas Neto y demás, cumplan con las recomendaciones del Sector Salud.

En cuanto a las tortillerías, precisó que hasta el momento se ha hecho la supervisión en 100 establecimientos que ofrecen un producto indispensable para la alimentación básica de los mexicanos.  Exhortó a los dueños y responsables de establecimientos a cumplir con las nuevas medidas y contribuir para que Acapulco salga pronto de esta emergencia sanitaria.

"Si seguimos las indicaciones que nos está dando la dirección de Salud, pronto vamos a salir y si no, la curva no va a disminuir", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios