Gallery

header ads

Retira Vía Pública, otra vez, a 250 comerciantes en el tianguis de la Zapata



*Se aplicará el reglamento a reincidentes, destaca Hernández Caballero*

*Acapulco, Gro., 07 de junio de 2020.-* El director de Vía Pública del municipio, Iván Hernández Caballero, informó que a fin de disminuir el número de contagios por Coronavirus COVID-19, se desalojaron a más de 250 vendedores del tianguis de la colonia Emiliano Zapata, ya que no está permitida su instalación durante la contingencia sanitaria. 

En entrevista al concluir el operativo, el funcionario municipal destacó que ante el incremento exponencial de contagios en Acapulco por el nuevo Coronavirus, se reforzaron las medidas preventivas y se determinó, por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, impedir la instalación de los comerciantes y así evitar la aglomeración de los ciudadanos.

Antes de proceder a retirar a los comerciantes, quienes ocupaban espacios en el exterior de un centro comercial, Hernández Caballero dialogó con ellos, y ante la necedad de los mismos, informó que se aplicará el reglamento de Vía Pública a quienes reincidan en la instalación.

"Estamos tratando de dialogar y llegar a un acuerdo con ellos, si hay renuencia a seguir la indicación que se les dio, obviamente, tendremos que montar otro operativo para hacer el retiro. Hay mucha renuencia por parte de los comerciantes", señaló. 

Asimismo, dejó en claro que en caso de que reincidan, se les retirará y se les decomisará la mercancía, como lo marca el reglamento de Vía Pública.

Finalmente, Iván Hernández mencionó que la dependencia a su cargo refuerza los operativos en todo Acapulco, con el objetivo de enfrentar la pandemia y salir pronto de ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios