Gallery

header ads

RECONOCEN ACADÉMICOS Y GANADEROS LAS ACCIONES DE LA UAGro EN LA PANDEMIA

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de junio, 2020.-La Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), organizó el Primer Foro Nacional sobre el Impacto del Covid-19, Ganadería Bovina, objetivo es analizar y discutir la situación, repercusiones y perspectiva de la ganadería bovina ante la pandemia.

En su mensaje, el rector Javier Saldaña Almazán dijo que desde que se informó sobre la gravedad de la pandemia en Guerrero, "tomamos acciones contundentes para proteger a nuestra comunidad universitaria y fue muy importante vincular nuestros servicios con la sociedad guerrerense y lo seguimos haciendo".

Académicos, productores ganaderos y empresarios reconocieron la labor de la UAGro y de las universidades públicas en el país por las acciones que han emprendido para contener la pandemia de Covid-19, principalmente en los sectores que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Ayer, la máxima casa de estudios organizó el Primer Foro Nacional sobre el Impacto del Covid-19 y en su mensaje, el rector Javier Saldaña Almazán dijo que desde que se informó sobre la gravedad de la pandemia en Guerrero, "tomamos acciones contundentes para proteger a nuestra comunidad universitaria y fue muy importante vincular nuestros servicios con la sociedad guerrerense y lo seguimos haciendo".

El rector dijo que en la institución "creemos en el trabajo de los médicos veterinarios y en la UAGro, hay 3 escuelas orientadas a este sector" porque "donde está un médico veterinario, cambia el rumbo y ayudan a potencializar la producción de su comunidad".

Afirmó que los egresados universitarios, "son coadyuvantes a la mejora genética del ganado en la región y en el país y se han consagrado a ayudar  a los grandes y pequeños ganaderos".

 Javier Saldaña Almazán puntualizó que con estas acciones "ayudamos a que Guerrero y México sean competitivos" y en este rectorado "he puesto hincapié en mejorar las condiciones de estudio porque las universidades se deben convertir en un vínculo para mejorar las comunidades y las regiones productivas".

En su ponencia, la Jefa de la Unidad Tecnológica y Agropecuaria de la Universidad en Ciencias del Mar del Estado de Michoacán, Pula Hernández Corona reconoció las acciones que la UAGro ha implementado para evitar la propagación de la pandemia en el estado de Guerrero y coincidió con Javier Saldaña en que las universidades públicas "han jugado un papel trascendental para alertar a la población de los riesgos del Covid-19".

Dijo que las universidades públicas "hoy tienen la confianza del pueblo mexicano porque las acciones para enfrentar este virus las hemos consolidado, bajo un ejercicio de transparencia, donde todas nuestras capacidades están al servicio de la población".

Por otra parte, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAGro con sede en Cuajinicuilapa, Nicolás Torres Salado informó que la pandemia ha afectado a los ganaderos de la región debido al cierre de hoteles y canales de comercialización.

Y que el Covidd-19 esto ha traído como consecuencia que disminuyan los precios y afecta directamente a los ganaderos con una caída del precio y "al productor no le queda de otra que aceptar los precios bajos, realmente el impacto hacia la ganadería en muy grande".

 


Publicar un comentario

0 Comentarios