Gallery

header ads

RECONOCE EL SENADOR DE MORENA, PEDRO HACES EL LIDERAZGO Y TRABAJO DEL RECTOR JAVIER SALDAÑA PARA COMBATIR LA PANDEMIA DEL COVID-19


Chilpancingo, Gro. Lunes 22 de julio, 2020.- El senador de Morena, Pedro Haces Barba resaltó las acciones del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán para combatir la pandemia del Covid-19 en Guerrero y lo calificó como “un referente importante en la historia de la UAGro”. 

También, el senador hizo un reconocimiento público al rector por “el manejo y la imagen que han consolidado a la máxima casa de estudios de Guerrero como un ejemplo a nivel nacional”. 

Este día, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Guerrero, José Alberto Alonso Gutiérrez, para que en caso de requerirse, la UAGro realice pruebas de Covid-19 a sus agremiados, que ascienden a 25 mil personas. 

La firma se realizó de  manera virtual y contó con la presencia del senador, Haces Barba que también  es el líder nacional del CATEM. 

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán ratificó su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Héctor Astudillo Flores, y señaló que la UAGro será aliada estratégica para combatir la pandemia y evitar que el número de contagios se eleve. 

“Le  reiteramos nuestra solidaridad al presidente de México, los universitarios estamos con él, y la mejor manera de ayudarlo es con acciones, no solo crítica, hay algunos que se dedican solo a eso pero que no aportan nada para salir de este momento tan difícil para los guerrerenses”, señaló. 

Por su parte, el secretario general de la CATEM Guerrero, José Alonso Gutiérrez resaltó que el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LABDIS) es uno de los pocos en el país que tiene la autorización del Gobierno de México para realizar pruebas de Covid-19 en la población. 

Puntualizó que junto al de la UNAM, la UAGro tiene el aval del el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) y por ello, “le agradecemos mucho esta firma de convenio que le dará tranquilidad a los trabajadores”.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios