Gallery

header ads

Protestan campesinos; exigen fertilizante para 2500 productores de maíz de diversas comunidades

Baldemar Gómez Roque

Chilapa de Álvarez, Gro., a 30 de junio de 2020.-Campesinos del municipio de Chilapa de Álvarez, protestaron esta mañana en las bodegas de la Sader y Segalmex en esta cabecera municipal, en demanda de la entrega inmediata de fertilizante, para más de 2500 campesinos que siembran maíz de temporada verano-otoño.

Al ser entrevistado, Rumualdo Vázquez Vázquez, Maximino Longines Tejada y Jesús Benito Benito, activistas del Movimiento Antorchista en el municipio, demandaron la entrega inmediata de fertilizante para 2500 campesinos que siembran maíz para el autoconsumo.

Subrayaron que más de dos mil productores de maíz, irrumpieron esta mañana a las bodegas de la Sader y Segalmex ante la falta de fertilizante que requieren de manera urgente para la actual temporada de siembra, donde se manifestaron con pancartas en exigencia del insumo.

Los campesinos que se manifestaron fueron de las comunidades: Ahuexotitlán, Acuentla, Pantitlán, Atempa, Lodo Grande, Tlalpizaco, Agua Zarca, Providencia, Tepehuixco, Axopilco, Cuautenango, Santa Ana, El Peral, El Refugio, El Paraíso, entre otras; además denunciaron 800 productores  ya fueron publicados en las listas,  pero no han recibido el fertilizante, los otros 1700 urgen ser ingresados al padrón de beneficiarios, con la finalidad de que puedan sembrar y obtener una cosecha que garantice el sustento de sus familias.

Ante la falta de respuesta oficial, continúa la protesta de productores de maíz que están en espera del fertilizante para poder sembrar.

Informaron que más de mil productores de maíz tomaron pacíficamente esta mañana a las bodegas de la Sader y Segalmex ante la falta de fertilizante que requieren de manera urgente para la actual temporada de siembra ya está encima.


Publicar un comentario

0 Comentarios