Gallery

header ads

Poniendo de su mayor esfuerzo, fortaleciendo las medidas en la prevención del Covid-19; para evitar el incremento de más casos en el municipio: Henos Roque Ramírez

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa, Gro., a 14 de junio de 2020.-De manera frecuente, presidente municipal Henos Roque Ramírez, junto con su gabinete de trabajo, siempre en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Región Costa Chica, la Secretaria de Salud del Estado y de la federación, al atender de manera oportuna la actual pandemia mundial del Covid-19, "el gobierno municipal que trabaja arduamente, para fortalecer las medidas preventiva, para evitar más contagios.

Mismo que ha implementado, perifoneo en las comunidades con mayor número de habitantes, para que las personas pongan su mayor atención al seguir al pie de la letra, las recomendaciones de salud estatal y federal; ya que de acuerdo al ultimo reporte que SSA, informó que en la fase tres en el panorama municipal, señala que existen 3 casos positivos; 3 casos sospechosos, y una defunción; 4 casos negativos, donde el 66.6 % son hombre y el 33.3% son mujeres.

Por eso el alcalde Henos Roque Ramírez, junto con el medico Galo Tamarit Leyva, Coordinador Municipal de Salud y de la Secretaria de Salud del Estado, dijeron que se encuentran preocupado por la salud de los Tecoanapense, donde de manera firme están buscando nuevas estrategias, junto con el jefe jurisdiccional para ser gente a esta pandemia en el municipio; esto es muestra que gran interés, y poder frenar los contagios en este municipio denominado "Tigre".

"Hoy más que antes debemos de tomar en cuenta las medidas preventivas para prevenir que se propague el covid-19 en nuestro municipio. Las medidas necesarias son: Lavado de manos frecuentemente. Toma la sana distancia. Si sales aplica gel antibacterial a cada momento. Desinfecta monedas y billetes. Estornudo de etiqueta. Salir solo si es necesario. Y lo más importante es quedarte en casa", han señados las autoridades.

En los últimos han llevado reuniones de trabajo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Costa Chica, el Dr. Macario Navarrete Chávez; con el comisionado del Gobierno del Estado, el Lic. Eduardo Montaño Salinas; y el comité municipal para prevenir el COVID-19 y comisarios. En cual acordaron implementar medidas preventivas necesarias para prevenir y disminuir esta pandemia en todo el municipio.

 

Donde siguen invitando a usar el cubrebocas correctamente. "Y Pedimos a la población en tomar las medidas preventivas necesarias para disminuir el COVID-19 en nuestro municipio; quienes tenga un negocio o comercio usarlo obligatoriamente con las recomendaciones emitidas por la secretaría de salud federal.  De esta manera, Roque Ramírez, sigue apoyando, al bienestar de todas las familias, mismo que el ayuntamiento está cumpliendo para prevenir el Covid-19 en todo el municipio.

 

Al ser contactado, el presidente municipal Henos Roque Ramírez, dijo que está poniendo todo, lo que tiene a su alcance para ayudar al municipio, donde de manera constante lleva a cabo reuniones virtuales con el consejo municipal de salud, realizada por la jurisdiccional de salud en la costa Chica.

Por lo que sigue exhortando a la población de estar pendiente de los comunicados mediante los canales de comunicación oficiales; añadió que siempre va velar por su gente de Tecoanapa; pero a pesar de todo, se sigue trabajando de manera firme.

Señaló que su gobierno municipal se ha caracterizado como un alcalde sencillo, que siempre va velar por los intereses de los ciudadanos. Y seguirá siendo un gobierno de puertas abiertas, donde escucha y da soluciones de acuerdo a las posibilidades de su gobierno, "este gobierno, es del pueblo".



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios