Gallery

header ads

Operativo sorprende a 193 ciudadanos que desafían al COVID-19



**Refuerza Gobierno de Acapulco labor preventiva con acciones de disuasión e información sobre el nuevo Coronavirus*

*Acapulco, Gro., 19 de junio de 2020.-* Durante un operativo que inició el jueves y culminó en las primeras horas de este viernes, autoridades municipales dispersaron a 193 personas que no acatan las recomendaciones sanitarias de evitar actividades recreativas en el espacio público, guardar sana distancia con otras personas, así como usar cubrebocas y gel antibacterial, para evitar contagios de SARS-Cov2, virus causante de la enfermedad COVID19 que ha provocado la muerte, hasta este viernes, a 375 personas en Acapulco.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se han reforzado los operativos preventivos para disuadir a las personas que realizan actividades no esenciales en espacios públicos e informarles sobre el riesgo que representa para la salud pública el nuevo Coronavirus.

Subrayó el coordinador de PCyB que con el apoyo de Vía Pública y de Reglamentos y Espectáculos, además del respaldo de elementos de la Guardia Nacional, la Marina-Armada de México y la Policía Estatal y Municipal, en esta jornada recorrieron distintas zonas para informar y concientizar a la gente sobre la urgencia de acatar las medidas dictadas por el Sector Salud.

El recorrido inició en Playa Hornitos, donde se dispersó 8 personas, a las cuales se les invitó a retirarse a sus casas, también se desactivó una reunión de 40 ciudadanos que se hallaban en el Parque del Corazón de la colonia San Agustín y 4 individuos más que se encontraban en la cancha del mismo asentamiento humano.

Además, se concientizó y se invitó a que se retiraran a sus casas a 25 personas que estaban en el parque de la colonia Paso Limonero; en la fonda Doña Julia, ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, dos personas que ingerían bebidas embriagantes fueron invitadas a abandonar el lugar y trasladarse a sus casas para ponerse a salvo.

En la cancha de voleibol, ubicada en la calle Altos de Santa Cruz de Ciudad Renacimiento, se exhortó a 24 vecinos a retirarse para evitar contraer el Coronavirus. De igual forma en la cancha deportiva localizada en la Ruta 2, de ese mismo sector poblacional, se desactivó a un grupo que participaba en una clase de zumba.

Más tarde, se dispersó a participantes en una reunión de Alcohólicos Anónimos en la colonia Potrero de la Mora, y a 10 personas que tomaban cervezas en un autolavado. En la miscelánea La Barca, en la misma colonia, 4 personas ingerían bebidas embriagantes y también fueron invitadas a retirarse a sus casas.

En otras acciones, fueron sorprendidas 3 personas que bebían en el Depósito de Cerveza Costa Grande, en el Coloso; 9 en la cancha de fútbol de la colonia Milenia; 5 en el Mirador Pichilingue; 4 en el mirador Brisas Diamante; 8 en el restaurante Taco Fish y 9 que convivían en una fiesta privada en una casa localizada en Joyas de Brisamar.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en estos días que Acapulco presenta la más alta incidencia en contagios de COVID-19, para superar la fase roja y pasar al color naranja del semáforo epidemiológico.

Publicar un comentario

0 Comentarios