Gallery

header ads

No me obsesiono, la vida me pondrá en el lugar que deba estar, en 2021: Moreno Arcos

Por Julio Zenón Flores Salgado 

La contingencia vivida por la pandemia del SARS-COV2, sin duda va a impactar en el presupuesto para 2021, advirtió 

el secretario de Desarrollo Social en Guerrero Mario Moreno Arcos.

El funcionario confirmó que el gobierno del estado a echado mano de los recursos propios para enfrentar a la pandemia con los programas estatales y federales. 

En una entrevista colectiva realizada a través de medios digitales Moreno Arcos consideró que la falta de empleo, y el tema de la salud son cuestiones que se tendrán que enfrentar con acciones de gobierno, para que confluya al desarrollo social y agregó que en estos momentos se están instalando comedores comunitarios en diferentes municipios del estado, que según sus cálculos serán cerca de mil 300 comedores. 

Moreno Arcos añadió que a pesar de todos los problemas que se están enfrentando, no se ha bajado la guardia para enfrentar el impacto de la pandemia y que los programas se siguen aplicando, como el caso de 'Iluminando Guerrero'. 

Con ese programa, precisó, se pretende llevar a diferentes lugares 2 mil 500 electrificaciones con paneles solares, tanto en la Sierra, como en la Montaña, a través de convenios con los alcaldes, donde SEDESOL pondrá  un 50 por ciento y los municipios el otro 50 por ciento, con el apoyo del fideicomiso: Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE). 

Asimismo expresó que, las circunstancias de la pandemia prácticamente dependerá el impacto del desarrollo social en Guerrero, donde los programas están jugando un papel de mucho apoyo, pero la estabilidad social en los ciudadanos se va a lograr en la medida que se creen más empleos. 

Al abordar el tema de la política, Mario Moreno, admitió que su nombre está siendo objeto de análisis en diversos círculos y que han llegado a ubicarlo como un posible precandidato a la gubernatura de Guerrero, y que ya hay quien lo ve en junio de 2021 en una boleta electoral. 

"No lo pierdo de vista no me obsesionó, he logrado muchas cosas que jamás me imaginé conseguir, la vida seguramente me va a poner en junio del 2021, en el lugar que deba de estar, al lado de mi familia y amigos", concluyó Moreno Arcos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios