Gallery

header ads

No garantiza piso parejo la reforma electoral aprobada por el congreso de Guerrero, opina diputada del PAN

Por Julio Zenón Flores Salgado

La diputada local Guadalupe González Suástegui, del partido Acción Nacional (PAN) explicó su voto en contra, en lo particular, de la reforma electoral aprobada por el congreso de Guerrero este lunes 1 de junio, al señalar que esta no garantiza un piso parejo, al referirse a uno de los temas incluidos en la reforma que permite que ediles y diputados se puedan reelegir sin tener que renunciar a sus cargos.

En específico se refirió a lo establecido en el artículo 13 reformado, en donde propuso un candado para que los que busquen reelegirse, si bien no renuncien, al menos que no puedan recibir emolumentos durante el tiempo de campaña en que busca reelegirse.

“De esa manera no tendrán a su disposición los recursos que manejan normalmente y será menos inequitativo”, dijo la legisladora del blanquiazul.

En ese mismo sentido aclaró que la Constitución establece que se debe renunciar 90 días antes de la jornada electoral, lo que se contrapone con la actual reforma que les permite seguir en el cargo y a la vez hacer campaña para reelegirse.

En el voto particular dos diputados votaron en contra, la panista González Suástegui y el representante de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, “Porque me parece que no va a haber piso parejo, de por sí los que ya somos diputados tenemos experiencia y eso ya es una ventaja como en el caso de los que son alcaldes”, agregó.

“No se puede decir que abone a la democracia y que resuelva conflictos para la próxima elección. Me parece competencia desleal”; la democracia exige elecciones limpias, transparentes y equitativas y eso es lo que no hicimos. No cumplimos con nuestro deber”, expresó en tono autocrítico la integrante del congreso local, durante una conferencia de prensa virtual realizada con periodistas de Acapulco.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios