Gallery

header ads

MARCOS PARRA RECONOCE LA LABOR DE VOLUNTARIOS EN EL MARCO DEL DÍA DEL SOCORRISTA


Taxco de Alarcón, Guerrero. 24 de junio de 2020. -En el marco del “Día del Socorrista”, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, reconoció la labor e invaluable trabajo  de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana delegación  Taxco, por ello, hizo entrega de kits personales de primeros auxilios que serán donados a socorristas de esta institución. 

En sala cabildo del Palacio Municipal, el presidente Marcos Parra en su mensaje destacó,  “hoy es un  día especial, para un grupo de personas que dedican gran parte de su tiempo y de su vida al servicio de la comunidad”. 

En este día del Socorrista, en compañía del equipo del honorable cuerpo de la Cruz Roja Mexicana, encabezados por el presidente del Consejo Administrativo delegación Taxco, Enrique Quaas Cordero, entregó 14 kits personales, que incluye una mochila táctica, lámparas pupilares así como material básico de primeros auxilios.  

Asimismo, Parra Gómez, detalló que este obsequio lleva consigo el reconocimiento y gratitud de la población taxqueña, por la vocación que los socorristas desempeñan cada día. 
De esta forma, el presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja delegación Taxco, Enrique Quaas Cordero, expresó su agradecimiento al presidente municipal, por reconocer la labor de los socorristas, además externó que derivado a la contingencia este año no se realizó una colecta para la recaudación de fondos, por lo que informó que el presidente Marcos Parra y su Cabildo han subsidiado los gastos, lo que permite a la Cruz Roja seguir prestando el servicio de urgencias,  “gracias presidente ya con su ayuda la Cruz Roja sigue adelante y continúa brindando los servicios en atención a la población taxqueña” agregó. 

Más tarde, a nombre del presidente Marcos Parra, el secretario de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado hizo la entrega de obsequios y reconocimientos  a elementos y socorristas de Protección Civil en reconocimiento  a su entrega, heroísmo, valor y vocación. 

También, estuvieron presentes por parte de la Cruz Roja, Julio Jesús Martínez Castañeda, Técnico de Urgencias Médicas y Raymundo Humberto Flores Abarca, Socorrista y Operador de ambulancia, y por parte del Ayuntamiento el director de Protección Civil, Francisco Bustamante Merino.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios