Gallery

header ads

Lleva a cabo la CDHEG un conversatorio “Los Paradigmas de los Derechos Humanos Frente al Covid-19”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de junio de 2020.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), llevó a cabo un conversatorio denominado "Los Paradigmas de los Derechos Humanos Frente al Covid-19"; mismo que estuvo presidido por parte del presidente de dicho organismo, Ramón Navarrete Magdaleno.

Ayer por la mañana, se llevó a cabo el Cuarto Conversatorio en línea impartido por personal profesional de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Ramón Navarrete Magdaleno, denominado "Los Paradigmas de los Derechos Humanos Frente al Covid-19".

Navarrete Magdaleno, fue el encargado de dar la bienvenida a todas y comentó: "Este esfuerzo que hacemos todas y todos dentro de la propia institución para mantener esta comunicación y abundar en el tema de los derechos humanos, más en este tiempo donde todo está relacionado con el coronavirus.

"Es obligado el tema porque estamos en el análisis de los derechos humanos y el Covid-19, por lo que es importante que la gente que nos ve y que nos escucha, pueda tener elementos suficientes para formarse un criterio de lo que estamos pasando en cuanto al derecho a la salud, la pandemia y los derechos humanos", destacó el ombudsman.

Por su parte, Juan Silva Santana, Visitador Regional Adscrito a la Primera Visitaduría, comentó: "El problema mayor que tenemos hoy en día es la movilidad humana. Esa movilidad que viene a generar un mayor problema como lo constatamos día a día los guerrerenses, día a día los mexicanos, en lugar de bajar los porcentajes de infectados, se acrecenta por una situación humana porque no hay una conciencia plena de lo que se está realizando y en donde todos deberíamos estar conscientes del problema que estamos viviendo el sector salud".

En su intervención, María Teresa Gutiérrez Jiménez, Encargada de la Coordinación de Educación y Cultura dijo: "En México hemos tenido muy poco avance con respecto a educar para la paz a través del enfoque justo de los derechos humanos. Los derechos humanos constituyen uno de los pilares más fundamentales para consolidar la paz; en este punto deben contribuir diversos actores, no solo el Estado sino toda la sociedad en su conjunto.

Comentó que "Desafortunadamente estamos muy asiduos a exigir el respeto a nuestros derechos humanos, sin embargo, hacemos a un lado los valores".

En el cual, señaló que "La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) pese a la pandemia que nos ha obligado a permanecer confinados, no ha sido impedimento para seguir promoviendo una cultura de respeto a los derechos humanos de todas y todos los guerrerenses".

En este Cuarto Conversatorio se contó con la participación del Delegado Regional en la Zona Norte, Óscar Ramírez Cuevas, con el tema "Las Obligaciones Frente al Derecho a la Salud Durante la Pandemia"; la Encargada de la Coordinación de Educación y Cultura, María Teresa Gutiérrez Jiménez, con el tema "El Derecho Humano a la Paz en Tiempos de Covid-19" y al Visitador Regional Adscrito a la Primera Visitaduría, Juan Silva Santana con el tema "Razonamiento para Incorporar la Perspectiva de los Derechos Humanos en la Atención a la Pandemia Covid-19".


Publicar un comentario

0 Comentarios