Gallery

header ads

La UAGro, realiza la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020, con la participación de jóvenes provenientes de los diferentes Subsistemas de Educación Media Superior de Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2020.-Este viernes se llevará a cabo el examen perteneciente a la Etapa Regional de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020; concurso organizado por la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, Departamento de Formación y Evaluación Docente EMS de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Sociedad de Matemática Mexicana, Facultad de Matemáticas.

Al ser entrevistada, la Directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Libertad Sánchez Carreto, adelantó que el próximo viernes 19 de este mes y año en curso, se va realizar el examen perteneciente a la Etapa Regional de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020, mismo que va ser de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, con un horario de 12 a 14 horas.

En esta Etapa Regional, harán el examen 3,491 participantes, que provienen de instituciones educativas de nivel media superior, como subsistemas –Cecyte-Ensad, COBACH, Preparatorias-UAGro, BINC, Escuelas Privadas, Conalep, EPFPC, UEMSTIS; centros de educación que se ubican en lo largo y ancho del Estado de Guerrero, donde miles de jóvenes mostraron su talento matemático.

Y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), van a participar en esta Etapa Regional de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020, 871, jóvenes universitarios, lo que van a representar a la máxima casa de estudio el día viernes; donde por regiones quedaron de la siguiente manera la Región de Tierra Caliente es la de mayor clasificación con  206 clasificados, luego la  Zona Centro 148, después la Región Acapulco con 127,  la Montaña 115, Costa Chica 104, Costa Grande 103 y Zona Norte con 68.

Y recalcar que las preparatorias que obtuvieron mayor número de clasificado fueron de la siguiente manera: la prepa número 18 que se ubica en el municipio de Tlapehuela con 145 participantes, luego la prepa 11 de Tlapa de Comonfort con 96 clasificados, la prepa 27 en Acapulco con 57 participantes y la prepa 47 que se ubica en Texca con 51 clasificados que tienen la oportunidad de hacer el examen el viernes próximo, y las demás escuelas tuvieron menos de 50 clasificados.

Sánchez Carreto dijo que la participación de los estudiantes es muy importante, porque se reafirma el compromiso que se tiene de manera académica, "se reafirma el compromiso de los docentes y directivos al dar atención en estas tareas de las habilidades de las matemáticas", donde se espera que la UAGro tenga una excelente representación y tenga un buen número de estudiantes que pase a la siguiente etapa.

La 34 Olimpiada Mexicana de Matemática 2020, se lleva a cabo en 4 Etapas, hasta llegar a lo nacional e internacional; donde la Primer Etapa que fue la municipal, participaron 8,073; de los cuales clasificaron 3,491 mismo que van hacer su examen el próximo viernes 19 de 12 a 14 horas de manera virtual.

Mismo que la Dirección de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Sociedad de Matemática Mexicana, Facultad de Matemáticas, por lo que mostraron su agradecimiento por haber colaborado en la primera etapa de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, logrando hacer que los estudiantes pertenecientes a su Escuela Preparatoria participaran.

En el cual reconocieron y valoraron el empeño de sus estudiantes, su aplicador y por igual a la dirección, así como la colaboración que esperan que siga teniendo, el mismo ahínco para la siguientes etapas y entrenamientos posteriores.

Libertad Sánchez Carreto, reconoció el gran trabajo que está realizando Javier Saldaña Almazán como rector por el bien de la máxima casa de estudio, donde le ha apostado a lo académico. Que es un Guerrerense que no baja la guardia, de estar pendiente de las necesidades de más de 90 mil universitarios.

Javier Saldaña Almazán es un rector que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de su comunidad universitaria. Mismo que ha puesto el acento desde un comienzo de esta pandemia del Covid-19, donde la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios