Gallery

header ads

La UAGro, ha impulsado a 375 estudiantes para que realicen investigaciones, respaldado por el CONACYT

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de junio de 2020.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es una de las pocas universidades de México que accedieron a participar en el Verano de Investigación Científica que avala el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ahora, en modalidad a distancia y además los estudiantes de otros estados podrán participar con los investigadores de la Autónoma de Guerrero.


Mismo que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunció que para año, las estancias de Verano de Investigación se realizarán de manera virtual y no presencial, por acuerdo del Conacyt y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), donde ya fueron aceptados 375 estudiantes de la UAGro para participar en proyectos de investigación en el estado y en universidades del país.


En la sesión virtual con el personal de la Dirección General de Posgrado e Investigación, Saldaña Almazán dijo que la pandemia por Covid-19, obligó a todas las universidades en el mundo a reorientar las estrategias de aprendizaje y sus modelos de enseñanza de manera virtual y que la UAGro "no es la excepción en estos tiempos".


Subrayó, "los especialistas auguran que el futuro traerá a los jóvenes mejores oportunidades, pero es importante que asuman el reto y estar bien preparados". Por lo que llamó a los estudiantes a redoblar esfuerzos e ir virtualmente "con sus profesores para que puedan desarrollar alguna línea de investigación o alguna acción que les permita tener mayor conocimiento, mayor experiencia, que tengan otra idea de cómo hacer mejor el futuro".


En su intervención la Directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar indicó que hubo universidades que no accedieron a participar en el Verano de Investigación virtua,l pero que en la UAGro "consideramos que sí debería sumarse a la iniciativa del Conacyt".


Por último el director de Investigación, Oscar Talavera Mendoza informó que  existe disposición de los investigadores de la UAGro y a la fecha ya fueron aceptados 375 estudiantes de la UAGro para sumarse con a proyectos de investigación: "Hay mucho entusiasmo de participar a pesar de las condiciones que vive el país, la convocatoria sigue abierta para los estudiantes que se deseen sumar a un proyecto de investigación con doctores de la UAGro e investigadores de las mejores universidades del país".


Publicar un comentario

0 Comentarios