Gallery

header ads

La Luz del Mundo ilumina de azul su templo, en solidaridad con el personal médico que lucha contra la pandemia

  

Por Ignacio Hernández Meneses

 

Los trabajadores de la salud en Acapulco no están solos, diariamente reciben la solidaridad y oraciones de la organización internacional religiosa La Luz del Mundo en tiempos del coronavirus.

Al anochecer, todos los días hasta el amanecer en Acapulco, el templo de la iglesia La Luz del Mundo ubicada en la avenida Michoacán de la colonia Progreso, se ilumina de azul marino en muestra simbólica de apoyo a médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal médico no solo de Guerrero sino de México y de todo el mundo, que lucha día a día contra la pandemia provocada por el Covid-19.

La Luz del Mundo decidió iluminar sus templos por las noches como muestra de apoyo y reconocimiento a sus labores de todos los trabajadores del sector salud por su amor al prójimo, colocándola de esta manera entre aquellas que a nivel mundial se están uniendo a este movimiento.

En comunicado oficial, el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia Luz del Mundo expresa, "los profesionales de la salud en este momento están realizando un enorme esfuerzo para contener la propagación de este poderoso virus y su labor es digna del agradecimiento de toda la ciudadanía", cita el documento.

Agrega también, que desde marzo pasado todos los miembros de la iglesia La Luz Del Mundo, esparcidos en los cinco continentes, “han incluido en las peticiones diarias, el orar por todos los médicos, enfermeras y personal de apoyo que en todo el mundo están haciendo su mejor esfuerzo para atender a las personas que padecen algún tipo de enfermedad para que Dios les proteja, les dé fuerza y dirección para enfrentar está alta responsabilidad que hoy requiere el ejercicio de su profesión”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria de manera general, está asociación religiosa, ha suspendido temporalmente sus cultos en el interior de sus templos,  respetando las indicaciones de las autoridades de salud y así evitar posibles contagios de covid-19. 

Sin embargo, se destaca que dichos cultos de adoración a Dios se efectúan diariamente en cada una de las viviendas de los miembros de la iglesia mediante transmisión vía YouTube, pero en cuanto las autoridades de salud lo permitan abrirán nuevamente sus templos de manera ordinaria como lo venían haciendo hasta antes de la emergencia sanitaria.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios