Gallery

header ads

La desatención de la 4T, llevaran a la ruinan al campo de Guerrero: dirigente Antorchista en Gro

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de junio de 2020.- José Juan Bautista Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en Guerrero, dijo que a diecinueve meses después de la toma de posesión del presidente López Obrador, donde inició con la promesa a los mexicanos de llevar a cabo la transformación que el país requería para sacar de la pobreza a millones de ciudadanos acumulados durante décadas de gobiernos nacionalistas y neoliberales.

Subrayó que el ofrecimiento, sin embargo, viene resquebrajándose por las malas decisiones que consecuentemente provocan resultados muy alejados de los esperados, por quienes ilusionados creyeron en él. "Es cierto que para echar andar un proyecto de nación unos meses, no son suficientes, pero tomar decisiones y acciones que encausen el rumbo como bases del proyecto que se busca, si puede hacerse, y si estas corresponden al propósito planeado, seguramente solo se esperaría que el tiempo se cumpliera con papel que le corresponde al proyecto".

Donde no existe duda de que estamos ante un gobierno que está poniendo a los mexicanos en una situación muy comprometedora y riesgosa. "El desastre económico trae consigo una ola de desempleo que empobrece cada vez más a los trabajadores y que ahora con la pandemia los pone a merced del contagio y ante el peligro de perder la vida, como ya aconteció con más de 15 mil mexicanos fallecidos víctimas del coronavirus".

 Y precisamente el equivocado proceder del presidente López Obrador ante la pandemia de covid-19, es otra manifestación de un gobierno errático, pues prácticamente toda la información que vierte sobre el problema está cuestionada por los hombres de ciencia y por las autoridades de salud mundial.

Por lo que tiene que ver con el gobierno del estado dijo que se han reunido con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, donde acuerdan dar alimentación para familias más vulnerables de dicha organización que lucha por el bienestar de sus agremiados.

Durante el encuentro con el gobernador Héctor Astudillo, los líderes antorchistas reiteraron la necesidad de llevar apoyos alimentarios a familias humildes de municipios como Tlapa de Comonfort, Alcozauca, Chilapa de Álvarez, Acapulco, Chilpancingo, Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Tierra Colorada, donde la gente acató la disposición de permanecer encerrada en sus casas durante más de dos meses, por lo que ya no tienen dinero ni comida.

Donde el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con un reducido número de integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, comprometiéndose a atender la demanda de alimentos para familias más vulnerables organizadas en Antorcha.

Por lo que el gobierno estatal se comprometió a seguir atendiendo la demanda alimentaria de los guerrerenses organizados en el Movimiento Antorchista, para atenuar su grave necesidad de alimentos.

Además, juntos con las otras organizaciones campesinas, luego de llevar sus movimientos la semana pasada, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a apoyar a los campesinos con maíz, semilla mejorada, herbicidas, plaguicidas, entre otros insumos agrícolas.

Conociendo las necesidades del campo guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo instruyó al titular de la Sader, Juan José Castro Justo, entregar los insumos agrícolas, para que campesinos de las siete regiones de Guerrero (Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Centro, Norte y Tierra Caliente) organizados en el Movimiento Antorchista, puedan que sembrar sus tierras y obtener buenas cosechas.

Con la semilla mejorada, herbicidas, plaguicidas, entre otros insumos agrícolas, los productores de maíz pueden empezar a trabajar sus tierras y esperar buenas cosechas en el ciclo agrícola 2020-2021, admitieron los representantes antorchistas y reconocieron la disposición y apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores en pro del agro guerrerense.

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios