Gallery

header ads

INSTALAN SEIS MÓDULOS PARA PRUEBAS COVID GRATUITAS EN CHILPANCINGO


 

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) instaló 6 módulos para la realización de pruebas gratuitas Covid-19 en Chilpancingo, que se suman a los 16 que funcionan desde el pasado sábado en Acapulco, en un esfuerzo coordinado por el Gobierno estatal en coordinación con los gobiernos municipales de cada municipio.

En la capital del estado, los módulos se ubican en: La Alameda Francisco Granados Maldonado, el kiosco de San Mateo, la parada del transporte público  de la colonia Guerrero 200, la cancha de la colonia Galeana, la cancha de la Colonia del PRI, y en la colonia Ignacio Manuel Altamirano.

El objetivo del Gobierno de Guerrero es hacer detecciones oportunas de casos de Covid-19 tanto en personas que presenten síntomas como en asintomáticos que por no saber que están contagiados vayan a contagiar a otras personas.

"De esta manera vamos a tratar oportunamente de cortar la cadena de transmisión, porque al detectar un paciente sospechoso o positivo, hacemos los cercos epidemiológicos; la idea es aplicar 15 muestras diarias en cada módulo que funciona de 10 de la mañana a 2 de la tarde durante 10 días a partir de hoy", explicó el doctor Rufino Silva Domínguez, Director de Epidemiología y Medicina Preventiva.

Explicó que para que a una persona se le pueda realizar la prueba tendrá que contestar un cuestionario para conocer si tiene algún síntoma relacionado con el Covid-19 como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre alta, o si ha tenido contacto con alguna persona contagiada, y el resultado se le entregará de tres a cuatro días.

El funcionario mencionó que la aplicación de pruebas permitirá detectar cualquier brote que se esté generando en Chilpancingo, con el fin de atenderlo de manera oportuna.

Los módulos se han colocado gracias a la participación de la Secretaría de Salud Guerrero, la Universidad Autónoma de Guerrero y el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Salud municipal.

Durante el mensaje diario de actualización de datos del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en los 16 módulos instalados en Acapulco, hasta el lunes se habían realizado 569 estudios, de los cuales se han analizado 221 y el 50 por ciento de los resultados son positivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios