Gallery

header ads

Instalan módulos para pruebas Covid-19 gratis en zona turística de Acapulco

Por Julio Zenón Flores Salgado/Trasfondo Noticias

Este viernes al medio día se instalaron módulos para hacer pruebas gratuitas de Covid-19 en Acapulco. 

En el punto conocido como Asta Bandera, en la playa Papagayo de la zona turística de este puerto, fue el propio jefe de la jurisdicción sanitaria 07 de la Secretaría de Salud estatal, Eduardo Diego Valderrama, quien explicó que las pruebas son abiertas y gratuitas, es decir que se puede acercar a solicitarlas todo aquel que se sienta con algún problema de salud que le haga sospechar que es portador del coronavirus.

Sin embargo, aclaró que primero se aplica una encuesta o test, para determinar si amerita que la prueba se le realice o para descartar al solicitante, una vez que en el cuestionario se encuentran sospechas, se aplica la prueba PCR autorizada por el gobierno federal cuyos resultados estarían listos en un lapso de entre 2 y 5 días.

Asimismo indicó que el solicitante deberá portar cubrebocas y mantener la sana distancia  y el orden en la fila de espera, para tener derecho a la realización de la prueba. Aseguró que e número de pruebas será ilimitado y con ello se pretende abatir el número de contagios en este puerto turístico.

En el Asta bandera desde la mañana se formó una fila con una veintena de personas que estuvieron a la espera de realizarse la prueba, en tanto que llegó media docena de trabajadores del sector salud, que a la vista de todos se colocaron su equipo de protección y se aplicaron gel antibacterial, para empezar a realizar los trabajos.

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó, un día antes, que, se abrirían a partir de este viernes 26 de junio, 16 módulos para tomas de muestras gratuitas en Acapulco, donde se registra el 60 por ciento de los contagios de todo el estado.

Los módulos se instalarán en:

 Zócalo, 
Asta Bandera,
 Frente al Rollo, 
Diana Cazadora, 
Base Naval, 
Glorieta de Puerto Marqués
, Plaza Las Palmas en Colosio, Colonia Jardín, 
Mozimba, 
Unidad Deportiva Vicente Suárez, La Laja,
 Garita, 
Cima, 
Ciudad Renacimiento,
 Emiliano Zapata 
y El Cayaco.
"Las pruebas serán aplicadas por personal profesional de la Secretaría de Salud y los epidemiologos eligieron estos 16 lugares de acuerdo al mapa que tenemos de Acapulco donde se ubican la mayoría de los casos que han sido confirmados", explicó

De la Peña Pintos, dijo también que está por llegar a Renacimiento un módulo de terapia intensiva de la Cruz Roja lo que aumentará de 25 a 45 las camas disponibles.
Por otra parte, el gobernador Héctor Astudillo anunció que los comedores comunitarios seguirán abriendo hasta el 15 de julio

Foto Julio Zenón Flores 

Publicar un comentario

0 Comentarios