Gallery

header ads

GUERRERO SE PREPARA PARA REABRIR DE FORMA GRADUAL, RESPONSABLE Y SEGURA LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS: HÉCTOR ASTUDILLO

 

* Trabajamos para cuidar la salud de los guerrerenses y mover a Guerrero hacia la normalidad, señala el Ejecutivo estatal

* Anuncia el gobernador la instalación de 16 módulos para aplicar pruebas de detección por COVID-19 en Acapulco

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo anunció que en Guerrero se implementan acciones para cuidar la salud de los guerrerenses y se prepara para una reapertura gradual y responsable de actividades al 30 por ciento como la hotelería, restaurantes y las playas, el próximo primero de julio sí el semáforo cambia a naranja, se dará esta apertura en una primera fase y serán los prestadores de servicio turístico quienes vigilarán respetar la sana distancia y uso de cubreboca, de no hacerlo se cerrará, mientras que cines, antros, bares y gimnasios permanecerán cerrados.

El mandatario estatal a través de una reunión virtual anunció que para fortalecer la infraestructura hospitalaria se dispondrá de un mayor número de camas COVID-19, para aumentar la capacidad hospitalaria, con lo que se refuerza la atención a los pacientes, para que no haya saturación en los hospitales, porque estamos en semáforo rojo, pero todos los guerrerenses vamos a prepararnos para salir y ponernos en el color naranja”.

 “El día primero de julio va a ser un día muy importante y muy especial para todos nosotros. Estamos en contacto tenemos que hacer un gran lanzamiento de hoteleros, de restauranteros, de prestadores de servicios. Tenemos que hacer una gran alianza y una gran fuerza común, para que entre todos podamos mover a Guerrero y moverlo bien. Estamos en esa ruta, hacerlo con responsabilidad”, expresó el gobernador.

En cuanto a los módulos de aplicación de pruebas, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que estos serán 16 y  estarán ubicados en Acapulco en el zócalo, Asta Bandera, La Diana, El Rollo (antes CICI), Plazuela de la Base, Crucero de Puerto Marqués, Plaza Las Palmas en la Colosio, Colonia Jardín en la tienda Elektra, Calzada Pie de la Cuesta, Iglesia Mozimba, Unidad Deportiva Vicente Suárez, Parque La Laja, Iglesia La Garita, La Cima (20 de Noviembre), Módulo Renacimiento, Módulo Zapata 1  y Módulo Cayaco.

En este contexto, el gobernador Héctor Astudillo dio a conocer que en los últimos días ha sostenido una serie de reuniones con empresarios hoteleros y restauranteros, para verificar los protocolos que se preparan con miras a una próxima reapertura, la cual sería gradual. De la misma manera, consideró la posibilidad de reabrir los polideportivos, que de llevarse a cabo, sería con diversos controles para evitar contagios.

Al respecto, Astudillo Flores precisó: “Ya la agenda se está preparando obviamente son hoteles, un porcentaje de hoteles, porcentajes de restaurantes. Seguir preparándonos todos en los protocolos, para que los hoteles puedan tener la posibilidad de abrir, que llegue turismo, poco no muchos; afinar lo de las playas, no se trata de abrir las playas para que vayan por la hielera, se trata de tener espacios en donde caminar, en donde convivir, en donde tener algunas actividades que no se han tenido en los últimos meses”.

Por último el gobernador anunció que se ampliará hasta el 15 de julio el servicio en las cocinas comunitarias y pidió a la población seguir con las acciones de prevención ante el COVID-19, como lo es el uso de cubreboca, gel antibacterial y el lavado constante de manos, entre otras, para lograr disminuir los números positivos en el estado.

--xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios