Gallery

header ads

Garantiza Gobierno de Acapulco alimento a más de 25 mil ciudadanos*



**Vecinos de Pie de la Cuesta e Icacos agradecen a la alcaldesa Adela Román por la comida recibida*

*Acapulco, Gro., 15 de junio de 2020.-* El gobierno de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo, garantiza diariamente alimento sano y nutritivo a más de 25 mil acapulqueños afectados por el receso de actividades que generó la pandemia del COVID-19, a través de las 35 Cocinas Comunitarias del programa "Donde Come Uno, Comemos Todos".

En los puntos de distribución alimentaria de Calzada Pie de la Cuesta e Icacos, voluntarios y beneficiarios hicieron patente su agradecimiento y reconocimiento a la actual administración municipal que ha sumado la voluntad de decenas de empresarios, para que los acapulqueños más vulnerables reciban diariamente alimento caliente que es elaborado bajo estrictas medidas higiénicas.

El señor Justino Quiñonez comentó, "me parece muy bien, porque son demasiadas personas y qué bueno que están dando todo. Qué bueno, gracias a Dios, y gracias a todo el municipio, gracias a la alcaldesa".

Una de las beneficiarias de la cocina de la colonia Icacos, es la señora Yadira Ruiz Calleja, expresó su gratitud "por el apoyo que nos están dando en la colonia, y a todos los lugares donde verdaderamente se necesita la comida, como sustento para todas las personas que no tienen ahorita trabajo. Están ayudando a mucha gente que lo necesita".

Por su parte, el señor Jaime Benítez dijo que las cocinas comunitarias representan un gran apoyo a todos aquellos que perdieron su trabajo a consecuencia de la emergencia de salud, por ello resaltó que "es una buena medida tomada por la licenciada Adela Román Ocampo; se le agradece, creo que está haciendo muy bien su papel, apoya y nos facilita el alimento ante nuestra situación económica que está muy afectada, desde aquí un saludo para la presidenta. ¡Siga adelante presidenta!".

Mientras que, para Petra García, estos alimentos ayudan mucho para que personas de la tercera edad puedan mantenerse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias. "Lo del comedor está muy bien, muy limpio, muy buena comida dentro de lo que cabe; ya sabemos que es de nuestros impuestos, pero, de todos modos, le estamos agradecidos los adultos mayores, estamos acatando lo que ella nos está diciendo, quedarnos en casa y la sana distancia".

La distribución de alimentos en las cocinas comunitarias del municipio cumple con todas las medidas sanitarias, se promueve el uso de cubrebocas obligatorio, se distribuye gel antibacterial a los ciudadanos y se han colocado señalizaciones de sana distancia para evitar la propagación del virus.

Publicar un comentario

0 Comentarios