Gallery

header ads

FUNDACIÓN GRUPO MÉXICO REALIZA DONACIÓN DE KITS DE SALUD Y KITS DE SEGURIDAD A PERSONAL DE SALUD DE TAXCO. 


Taxco de Alarcón, Guerrero.
14 de junio de 2020. 



En apoyo solidario al sector Salud durante la pandemia de COVID-19, la Fundación Grupo México realizó la donación  de 35 kits de seguridad y kits de salud al Gobierno de Taxco, apoyos que fueron entregados a las instancias de salud como al Hospital General Adolfo Prieto, la Cruz Roja Mexicana delegación Taxco, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Protección Civil. 

Con el fin de fortalecer las capacidades de atención del sistema público de salud en el municipio ante la pandemia por coronavirus, el pasado viernes, en las instalaciones de Casa Janna, el Gerente de la Unidad Minera Taxco, Jorge Mario Espinoza Zertuche hizo la entrega de la donación de material de protección  individual de insumos médicos, consistentes en 10 paquetes de kits de seguridad que incluyen trajes tyvek, careta y guantes, de igual forma se realizó la donación de 25 kits de salud consistentes en trajes tyvek, guantes, cofias, cubrecalzado y mandil desechable.  

Por su parte, el munícipe taxqueño, Marcos Efrén Parra Gómez en su mensaje destacó su agradecimiento a la Fundación Grupo México por su solidaridad para el personal médico de Taxco, e indicó que trabajando en conjunto sociedad y gobierno se podrá resolver cualquier adversidad que se presente en el municipio 

Así también, destacó que el material que es donado servirá sustancialmente al personal que tiene contacto directo con los pacientes de COVID -19, como son médicos, enfermeros y camilleros, además reiteró el apoyo que ha brindado la Fundación Grupo México a la ciudad platera, ya que anteriormente esta institución realizó la donación de 300 despensas, que fueron distribuidas entre los más de 20 mil paquetes de apoyo alimentario a lo largo del municipio. 

Durante la entrega estuvieron presentes, la Coordinadora del Centro Comunitario Casa Grande de Grupo México Elizabeth Enríquez Cambray, Enrique Quaas Cordero, Presidente del Consejo Local Cruz Roja Taxco, Jesús Gómez Estrada, en representación de la Dra. Evelia Barrera González del IMSS, así como el director de Protección Civil Municipal,  Francisco Bustamante Merino, el Dr. Baldomero Mendoza en representación del Dr. Francisco Gutiérrez Fitz, director del Hospital General Adolfo Prieto, así también estuvieron presentes, el secretario de Administración, Planeación y Presupuesto, Benito García Meléndez y el director de Servicios Municipales de Salud, Carlos Guerra Álvarez.

Publicar un comentario

0 Comentarios