Gallery

header ads

ENTREGA MARCOS PARRA  INSUMOS DE PROTECCIÓN A ELEMENTOS DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD.


Taxco de Alarcón, Guerrero. 
22 de junio de 2020.


Con el propósito de reducir los riesgos de contagio y como parte de las acciones sanitarias contra el COVID-19, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, entregó insumos de protección a 55 elementos de Tránsito y Movilidad.  

En las instalaciones del C4, el alcalde en su mensaje subrayó "Hoy es uno de esos días en donde el ánimo no es el mejor, las palabras se ven limitadas, los recuerdos llegan a cada instante y dejan muy claro la fragilidad de la vida", y lamentó que a causa del COVID-19 arrebatará la vida de tres grandes amigos y colaboradores de la dirección de Tránsito y Movilidad, refiriéndose a Trinidad Ortega Castro, Severiano Brito Solano y al titular de Movilidad, Sergio Lucas Martínez Sánchez y en su memoria y en su honor pidió a los presentes un minuto de silencio.

Más tarde, señaló que el Gobierno que preside no es ajeno a esta situación difícil que prevalece el municipio y el mundo entero, por ello, informó que este día hizo entrega de insumos y equipos de protección personal, para que los elementos de esta dirección puedan realizar su trabajo con las medidas necesarias y de forma segura. 

Asimismo hizo entregó al personal 55 gorras con caretas,  110 cubrebocas, 25 litros de gel antibacterial, 3 bombas sanitizantes, así como 50 litros de cloro, 3 tapetes sanitizantes y 300 pares de guantes. 

El presidente Marcos Parra, indicó que continúa trabajando en conjunto con FORTASEG para mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos, y refirió que una de las gestiones que realizó en vida Sergio Lucas Martínez, fue el apoyo para los trabajadores, por ello, informó que a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y el cabildo de taxqueño, se entregarán apoyos a los elementos que tengan asignadas funciones operativas, y que hayan aprobado el proceso de evaluación de control y confianza, además de que se encuentren vigentes en la corporación. 

Parra Gómez, anunció que el apoyo constará de la entrega  a cada elemento de 21 mil 496 pesos para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda, además de la entrega de vales de despensas por un monto de 12 mil pesos anuales, es decir, la entrega de mil pesos mensuales que se otorgará por cada elemento activo, de esta forma el trabajador recibirá un bono de 33 mil 496 pesos. 

Parra Gómez señaló que el recurso  total para el apoyo de  remodelación, construcción y adquisición de vivienda será de 1 millón 762 mil 748 pesos y 984 mil pesos para vales de despensa. 

Por otra parte, el director de Servicios Municipales de Salud, Carlos Guerra Álvarez, dio a conocer que derivado de los acontecimientos que se han registrado en esta dirección, por posibles contagios del virus SARS-CoV2, se lleva a cabo una intensa revisión médica a los elementos de Tránsito y Movilidad, así como a personal de Protección Civil, que consta de aplicación de pruebas rápidas para descartar algún contagio a causa de coronavirus. 

Por su parte Omar Fernando Fajardo Flores agente de Tránsito municipal, agradeció a nombre de la corporación el apoyo y respaldo del presidente Marcos Parra, "presidente agradecemos que este aquí, es el hecho que está demostrando el preocuparse por nosotros, queremos decirles que estamos de pie y vamos hacia adelante". 

En este evento, el presidente Marcos Parra estuvo acompañado por el director de Protección Civil, Francisco Bustamante Merino, la directora de Adquisiciones, Dulce Arely Reyes Salgado y Hugo Fernando Fajardo Flores, quien fungirá como encargado de Tránsito y Movilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios