Gallery

header ads

Entrega DIF-Taxco paquetes alimentarios a cambio de los desayunos escolares



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Taxco) este martes inició la entrega de apoyos alimentarios a los beneficiarios del programa de Desayunos Escolares,  en apoyo a la economía familiar y la sana alimentación,  se dotarán 2 mil 415 paquetes a igual número de beneficiados en el municipio de Taxco. 

Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del DIF Taxco, Nancy Loyo Aguirre ante el DIF Guerrero, 39 instituciones educativas de nivel preescolar y primaria se verán beneficiadas con el programa de asistencia alimentario que anteriormente, el programa contemplaba desayunos escolares, pero derivado a la contingencia el plan se modificó con la entrega de paquetes alimentarios, que contienen productos de la canasta básica, con porciones previstas para toda la familia, como es: arroz, frijol, atún, amaranto, sopas, leche, lentejas entre otros alimentos no perecederos.

Durante la entrega, el director del DIF Taxco, Juan José Juárez, detalló que los apoyos se entregarán a las familias de Taxco y sus comunidades para reducir el impacto en la economía ante la pandemia, así para que también los menores cuenten con su sana alimentación, de igual forma, dijo que el gobierno de Taxco buscó un método para la entrega que será en cada institución educativa, tomando en cuenta las disposiciones de la Secretaría de Salud. 

En este sentido, puntualizó que los padres de familia acuden a esta entrega respetando las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, además de acudir solos para evitar aglomeraciones. 

Juan José Juárez, anunció que en el primer día de entregas se benefició a los alumnos del Jardín de Niños “Benjamín Franklin” de la comunidad de Arroyo, así como a la escuela primaria y preescolar de Minas Viejas “Ignacio Manuel Altamirano”, la primaria “Nicolás Bravo” de Cerro Gordo y la escuela primaria “Francisco I. Madero” de El Ejido. 

Así también, a nombre del Gobierno Municipal y el DIF Taxco, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y la solidaridad del DIF Guerrero que preside la señora, Mercedes Calvo de Astudillo, y anunció que este programa alimentario continuará en diferentes comunidades y parte de la cabecera municipal, que son beneficiados con el programa “Desayunos Escolares”. 

Durante la entrega, estuvieron presentes, el coordinador del DIF Guerrero, Juan Carlos Portillo Winter, Alexis Guerrero Gómez,  director de la Juventud, el comisario de Minas Viejas, Alejandro Padilla Fuentes, Virginia Martínez Montes, comisaria de Cero Gordo y José Ángel Ramos, director de la escuela Nicolás Bravo de Cerro Gordo.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios