Gallery

header ads

Entran en función seis modulo para detectar Covid-19 a la población en esta ciudad

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 30 de junio de 2020.-Para frenar al aumento de casos de Covid-19 en esta capital del estado, se buscará detectar posibles contagios a través de muestreos aleatorios a la población.

Donde se instalaron desde este día seis módulos de pruebas para detectar el virus del Covid-19 en diferentes zonas de la ciudad. Las personas llegaron desde las 8 de la mañana para hacerse el estudio en el módulo de la Alameda Granados Maldonado. Donde el subsecretario de Finanzas y Administración estatal, Armando Soto fue el encargado de poner en marcha las actividades del módulo ubicado en la Alameda Granados Maldonado.

En este módulo, hay al menos unas 20 personas para hacerse la prueba; por su parte el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel indicó que en los seis módulos existen 60 trabajadores de Salud y de Protección Civil coordinándose para que las personas que acudan respeten los protocolos sanitarios.

 Mismo que los módulos estarán aproximadamente 15 días. La prueba no tiene ningún costo.  Donde este martes los módulos darán atención de las ocho de la mañana a las 2 de la tarde, pero el horario variará según la presencia de personas que soliciten la prueba.

Como se recordará esta iniciativa, para hacer frente al aumento de casos de Covid-19, fue en Acapulco, donde se busca detectar posibles contagios a través de muestreos aleatorios entre la población. De esta forma, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores entraron en operación 16 módulos de tomas de muestra moleculares TSR para la detección de esta enfermedad desde el viernes 26 de junio.


Publicar un comentario

0 Comentarios