Gallery

header ads

En Guerrero se implementa la Campaña “Señal de Ayuda”, estado y federación unen esfuerzos en favor de las mujeres.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2020.-La titular de la Secretaría de la Mujer del estado, Maira Martínez, participó en la XL Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la cual se desarrolló de manera virtual.

En el cual subrayó, que Guerrero, no se baja la guardia en cuanto se refiere a acciones que garanticen el bienestar de las mujeres y las niñas; además del funcionamiento de centros de atención de violencia, se impulsan diversas campañas, la más reciente "Señal de Ayuda", mediante la cual las mujeres pueden solicitar auxilio.

La reunión fue presidida por la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman,quien funge también como secretaria ejecutiva de dicho sistema. La secretaria de la Mujer Guerrero, Maura Martínez, expuso las acciones que en el estado de manera permanente se realizan para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Dijo que en este periodo de confinamiento por Covid 19, la Semujer ha estado muy alerta para evitar la violencia hacia las mujeres, al pasar más tiempo con sus parejas, para ello se trabaja de manera coordinada también con Seguridad Pública y atender cualquier emergencia que pudiera poner su integridad en riesgo.

Al presentar el material audiovisual que se preparó para esta campaña, María Candelaria Ochoa Ávalos, comisionada nacional de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), reconoció el trabajo efectuado en Guerrero, solicitó el material de la campaña "Señal de Ayuda", para coadyuvar en su difusión desde este organismo.

Donde, consideró que el gobernador Héctor Astudillo Flores, en este periodo de contingencia como servicio prioritario, el funcionamiento de los centros de atención a mujeres víctimas de violencia. De manera reciente, se lanzó la campaña "Señal de Ayuda", que se ha implementado en países como Estados Unidos y Canadá, la idea es que las Mujeres conozcan y utilicen esta señal cuando no puedan manifestarlo de manera verbal.


Publicar un comentario

0 Comentarios