Gallery

header ads

El primer zarpazo y lo que vienen, de ciudadanos de este municipio, “Tigre”, contra el gobierno, federal, por la tardía entrega del fertilizante; todo por la culpa de los Servidores de la Nación

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa, Gro., a 8 de junio de 2020.-Como habíamos informados por este medio de comunicación, ciudadanos de varias comunidades de este municipio, que estaban al borde de llevar a cabo una manifestación; hoy fue el pueblo de  Buenavista de Allende,  lo hizo por desesperación  de no recibir su fertilizante, y las lluvias ya están a cantaros;  y en los próximos días van a seguir las acciones de protestas por otras comunidades que presentan el mismo caso,  todo por culpa de los servidores de la nación.

Desde la semana, pasada, campesinos que no recibieron su paquete de fertilizante en la primera etapa; amagaron en manifestarse en contra los servidores de la nación, si no les llega el insumo, donde mostraran resistencia contra los responsables en la entrega, "podríamos manearlos y encerrarlos, para que se pongan listo los servidores de la nación", dijeron.

Pero hoy lunes, ocho de junio, la lluvia ya encima de los campesinos, donde su única esperanza, es sembrar y cosechar para mantener a su familia, pero como lo van hacer si no cuenta con fertilizante; todo es culpa de los Servidores de la Nación, debido que a los programas le están dando un tinte político.

Los campesinos del municipio de Tecoanapa demandan al gobierno al gobierno federal la tardía entrega y la exclusión demás de la mitad de los productores de la mayoría de las 49 comunidades y las tres delegaciones.

Hoy los pobladores de Buenavista interceptaron camiones cargado de fertilizante, donde dijeron que se repartiría el insumo a ver los verdaderos campesinos. Además, denuncian que más del 60% de los campesinos reales quedaron nuevamente fuera del padrón oficial.

En las redes sociales, comenzó a circular, que este dia, que habitantes de Buenavista localidad de Tecoanapa tomaron por la fuerza a dos unidades que transportaba fertilizante, ambas unidades se dirigían a la bodega que se encuentran en el auditorio municipal, cada tráiler transporta más de 30 toneladas, se sabe que esta acción fue encabezada por el Comisario y Comisariado de mencionada comunidad y ciudadanos ya desperado por la tardía entrega del insumo, donde las lluvias ya comenzaron y ellos esperan para poder mantener a  sus familias, yaz que es sustento que tienen año con año.

Campesinos inconformes que omiten sus nombres por temor a represalia, por parte de los funcionarios de la 4T que se han distinguidos de ser vengativos; dijeron "están haciendo su relajo esos que se dicen Servidores de la Nación", debido eso amagan con seguir manifestándose en los próximos días.

Subrayaron que la primera etapa se cubrió un 40% de productores en cada comunidad del municipio, en el cual se entregó dos mil toneladas de fertilizante; falta el 60% de los beneficiarios en las 49 comunidades y las delegaciones, que no han recibido el insumo.

Recalcaron que tienen la duda, "estamos haciendo oraciones para nos ayude y aparezcamos en la lista de los beneficiarios del paquete de fertilizante", eso de los Servidores de la Nación han sido un desastre, dijeron. Pero en algunas comunidades, "los siervos de la nación están culpando a los comisariados de cada comunidad que, si no aparece en la lista los productores, es decir se están lavando las manos, que ellos no son los culpables".

"Estamos en espera que salga las lista, debe de ser antes del diez de este mes. Vamos a saber quiénes salieron", y si no aparecieron en la lista menos del 50%, los que faltan, se van a manifestar en los próximos días; añadieron que hubo un problema en la comunidad de Tehuantepec, donde los Servidores de la Nación dejaron fuera de la lista a un padre de los estudiantes de los desaparecidos del 26 y 27 de septiembre del 2014, "los 43", no le entregaron su fertilizante en la primera etapa.

Manifestaron que el organismo que Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y los Servidores de la Nación, el cual tiene todo el control del padrón de los beneficiarios y la entrega del fertilizante.

Por otra parte, campesinos que son parte del Movimiento Campesino Guerrerense, acusan que muchos campesinos agremiados a sus organizaciones quedaron fuera del programa de fertilizante gratuito, por culpa de los Servidores de la Nación, al estar usando con fines políticos la entrega del fertilizante, todo a complacencia de su delegado federal Pablo Almicar Sandoval Ballestero.

Además, demandaron  por igual, el organismo que Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y los Servidores de la Nación, tienen  todo el control del padrón de los beneficiarios y la entrega del fertilizante, mismo que han usado y siguen usando los programas sociales con fines políticos, todo para beneficiarse en las próximas elecciones del proceso electoral del 2021, "están condicionando las entrega, los Servidores de la Nación son unos funcionarios nefastos", que no ayudan al pueblo, al contrario ahora se dedican a rasurar padrones de los beneficiarios de fertilizante, "ya estamos hasta madres que esos funcionarios sigan lucrando, con nosotros como campesinos".

 


Publicar un comentario

0 Comentarios