Gallery

header ads

El 90% de los docentes de las Preparatorias de la UAGro, usaron las herramientas de comunicación, para culminar el semestre Febrero 2020-Julio 2020: Libertad Sánchez Carreto

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de junio de 2020.-La Directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Libertad Sánchez Carreto, dijo que el 90% de los docentes de las preparatorias están trabajando con las diferentes herramientas tecnológica, para culminar el semestre febrero 2020-julio 2020; donde el 63% de los docentes atendieron a sus alumnos mediante la plataforma Classrom y el 37 % usaron el   Correo Electrónico, y otras herramientas de comunicación.

Al ser entrevistada La Directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Libertad Sánchez Carreto, dijo que su área tiene la mayor atención, en darles seguimiento, para que culmine con éxito el semestre febrero-julio 2020, con el propósito que los docentes estén atendiendo a sus estudiantes y los directivos, "atiendan sus planteles".

Recalcó, que la UAGro avanza significativamente, al ponerse a la vanguardia, donde agradeció a los docentes su aportación, "el 90% de los maestros de las preparatorias, están trabajando atrevez de diferentes herramientas tecnológica; el 63% de ellos están atendiendo a sus alumnos mediante la plataforma Classroom y el 37 % usaron el correo electrónico y otras herramientas de comunicación".

Subrayó que en los próximos días se van llevar a cabo curso; donde se están diseñando un plan estratégico, para todas los directivos y docentes de las preparatorias de la UAGro, como programas de diagnóstico de condiciones socioemocionales, el plan de salud, plan de atención a estudiantes con problema psicológico y atención a víctima de violencia, "para todas las prepas".

Además, se van llevar a cabo un ajuste para trabajar las secuencias didácticas que se implementará el siguiente semestre, agosto 2020-febrero-2021; luego se van a realizar los cursos de verano que cada año se realiza para todos los docentes de las preparatorias oficiales, donde siempre ha existido buena participación.

Luego se va trabajar con la semana de retroalimentación y regularización para todas las escuelas, "todo lo estamos haciendo con los lineamientos necesarios al tomar en cuenta las recomendaciones del rector Javier Saldaña Almazán".

Añadió que se tiene contemplado como fecha límite el 6 de julio del año en curso para que suban, todas sus evidencias, los docentes, "se les ha informados a directivos y docentes" de todas la preparatorias, donde deben a estar,  sus cuadro de calificaciones,  instrumentos de avaluación, y sus  actividades o productos que  realizaron en este periodo; de igual manera,  los directores tienen que hacer llegar  una carpeta de evidencias, que es  su informe sintético y sus portafolio de evidencias docentes.

 Y para los cursos de verano se tiene programado realizarlo de manera virtual, "siempre pensando en las necesidades que tienen los docentes"; recordó que en los cursos de verano 2018, 2019, han existido buena participación con más de 900 docentes.

Por último, la UAGro, tiene el compromiso como institución, y por instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán, poner el mejor esfuerzo, para ayudar a los estudiantes, "hay que reconocer a todos los docentes y directivos que ayudaron este proceso para culminar el semestre con buenos resultados".

 Donde reconoció el gran trabajo que está realizando Javier Saldaña Almazán como rector por el bien de la máxima casa de estudio, donde le ha apostado a lo académico. Que es un Guerrerense que no baja la guardia, de estar pendiente de las necesidades de más de 90 mil universitarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios