Gallery

header ads

Dispersan a 250 personas que no acataban medidas de sana distancia



*Se exhorta a ciudadanos a no bajar la guardia ante el crecimiento exponencial de contagios de COVID-19 en Acapulco*

*Acapulco, Gro., 14 de junio de 2020.-* Por no acatar las recomendaciones del Sector Salud, como la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, para evitar más contagios de Coronavirus, fueron persuadidas 250 personas que participaban en fiestas de cumpleaños y reuniones, además de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

La dispersión de la gente que no acató las medidas sanitarias ni respetó las disposiciones establecidas por los tres órdenes de gobierno, fue mediante un operativo de prevención encabezado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, respaldados por elementos de la Guardia Nacional, la Marina-Armada de México y la Policía Preventiva.

El recorrido de dispersión de aglomeraciones en la vía pública inició alrededor de las 19:00 horas del sábado y culminó en las primeras horas de este domingo, con la cancelación de un convivio que se celebraba en el patio de una casa ubicada en calle Chiapas de la colonia Progreso, donde se invitó a 4 personas a respetar las medidas de higiene para evitar ser portador del COVID-19. Igualmente, a 13 personas que festejaban un cumpleaños en la misma calle.

Otros 17 individuos que estaban al interior de un parque y 4 jóvenes que volaban culebrinas en el jardín de niños "Federico Berrueto", en la calle Durango de la colonia Progreso, también fueron dispersados. 

Mientras que, en la franja de arena de Pie de la Cuesta fueron sorprendidas 117 personas realizando actividades no esenciales, por lo que se les exhortó a retirarse y acatar las medidas sanitarias para no infectarse de Coronavirus.

En una albercada que se celebraba en la colonia Balcones al Mar, se invitó a 16 más a mantenerse en casa, respetar la sana distancia y cumplir con las recomendaciones del sector salud. Al igual que 7 deportistas que se encontraban en la cancha de básquetbol en la colonia La Fábrica.

En el poblado El Pedregoso, las autoridades intervinieron después de encontrar a 7 personas ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un taller mecánico con razón social "El Pollo" y 5 más consumiendo cervezas en la vía pública, afuera de un depósito de cerveza Corona con razón social "Gizas". 

En la colonia Jardín Mangos se dispersó a 4 vecinos que ingerían bebidas embriagantes al exterior de la miscelánea "Tania".

Más tarde, 13 personas que consumían cerveza en un restaurante de mariscos en El Derrumbe, en Calzada Pie de la Cuesta, fueron enviados a sus hogares; así también a 5 personas que consumían alcohol en una vulcanizadora con razón social "Lunitas", en Calzada Pie de la Cuesta.

Para concluir, se sorprendió a 16 personas ingiriendo bebidas alcohólicas en un festejo, en la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro; y 7 más consumiendo alcohol en la vía pública, en la calle Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas.

Publicar un comentario

0 Comentarios