Gallery

header ads

Detienen por choque vehicular y portación de una pistola a dirigente del PAN en Acapulco



El integrante del Comité Directivo Municipal del PAN en este municipio y excandidato a regidor en las pasadas elecciones, Juan Carlos Brito Morán, fue detenido la tarde de este miércoles tras haber chocado con su vehículo en estado de ebriedad y, además, portando una pistola.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas sobre la Costera Vieja, a la altura del Club Deportivo. En ese punto, el también expolicía ministerial chocó su camioneta contra una barda de piedra que protege el jardín de una vivienda, generando cuantiosos daños.
El irresponsable conductor dejó en el lugar la camioneta tipo SUV de modelo reciente, blanca con placas PVF-076-A del estado de Morelos, la cual, por el impacto, perdió una de sus llantas.
El sujeto intentó escapar caminando hacia la costera Miguel Alemán, pero en poco tiempo fue ubicado y detenido por policías municipales, quienes al auscultarlo le encontraron una pistola calibre .380.
El sedicente político intentó hacerse pasar como agente de la Policía Investigadora Ministerial, lo que de todos modos no le sirvió y fue a parar ante la Fiscalía General de la República (FGR), acusado del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Brito Morán fue dado de baja en el 2018 de la Policía Ministerial y al poco tiempo su nombre apareció en las fórmulas de regidores por la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano para el Ayuntamiento de Acapulco, elección que no le favoreció.
Fuentes policiales indicaron que junto al panista, junto con la pistola, le fueron encontrados cuatro cargadores y 29 cartuchos útiles.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. OJO el calibre .380 NO es de uso exclusivo del ejercito por lo que no podrían acusarlo de este delito. Lo que bien si podrían imputarle es portación sin permiso.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?