Gallery

header ads

Conmoción en Zihuatanejo por la muerte del árbitro y jugador de fútbol Emilio Pérez Rosas que padecía cáncer en la garganta.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, Gro., a 15 de junio del 2020.- La Región de Costa Grande, se encuentra de luto; luego que este día martes, muriera unos de los ídolos del deporte, árbitro y jugador de fútbol Emilio Pérez Rosas.

El jugador de La Zapata, Emilio Pérez Rosas, murió hoy temprano, luego de perder el último juego de la vida. El gremio deportivo porteño en especial el balompié amateur, sigue teniendo pérdidas de grandes futbolistas.

La noticia corrió cómo pólvora en redes sociales en la enviaron infinidad de condolencias a los familiares de Emilio Pérez Rosas, quien falleció hoy lunes temprano a causa del cáncer en la garganta.  El Tequila" Pérez, como era conocido entre el ámbito de los deportistas, colgó sus botines de fútbol.

Al inicio de su carrera de jugador, Emilio vistió la camiseta del equipo de sus amores Deportivo Archie. También, se enfundo el jersey de Pumas, Marina Ixtapa y La Zapata, éste último sus compañeros organizaron una despedida en vida para su amigo y nazareno.  La Zapata protagonizó un encuentro contra Barcelona, en el campo de La Puerta, siendo el árbitro central, Emilio Pérez.

Minutos más tarde, luego de llevar las riendas del cotejo, Emilio fue reemplazado por otro silbante y convertirse en jugador de campo. En dicho encuentro de despedida, Pérez Rosas, con su pierna zurda sacó un riflazo de media distancia y envió el esférico al fondo de la cabaña para adelantar 1-0 a su escuadra de La Zapata.

Los jugadores de ambos equipos festejaron con mucha euforia la anotación de Emilio Pérez. El estado de salud en ese entonces era delicado; sin embargo, la pasión y euforia de disfrutar el fútbol en todas sus dimensiones, lo práctico hasta que fue perdiendo su condición física.

El paso de los minutos, Emilio pidió su cambio y salió de la cancha ovacionado y con una carretada de aplausos. Durante meses recibió atención médica para desaparecerle su enfermedad, pero el cáncer ya había afectado sus órganos. Emilio Pérez, le fueron practicadas las quimioterapias para eliminar las células cancerígenas.  La enfermedad le cobró fractura con su muerte y por siempre será recordado por el sector deportivo.

El cuerpo de Emilio Pérez, está siendo velado en la Funeraria del Pacífico; mañana martes a las 4:00 de la tarde, será despedido de la cancha, en la Liga Premier Zihuatanejo, para después darle cristiana sepultura.


Publicar un comentario

0 Comentarios