Gallery

header ads

CONDENA ASTUDILLO ATENTADO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CDMX Y SE SOLIDARIDAD CON LA JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM


 

·         Héctor Astudillo, en sesión virtual preside la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz para revisar también la seguridad en el estado

 

·         En alerta Protección Civil estatal ante posibles reblandecimiento de terrenos por las lluvias registradas en las últimas horas

 

·         Hoy comenzan a operar 16 módulos para aplicar pruebas de detección y fortalecer la vigilancia epidemiológica en Acapulco

 

Chilpancingo., Gro, 26 de Junio de 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, condenó el atentado cometido contra el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a quien deseó su pronta recuperación, además de hacer patente su solidaridad a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A nombre de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores también envió condolencias por los agentes policiacos de la Ciudad de México que resultaron víctimas de este cobarde atentado, así como una mujer civil y deseó la recuperación de los efectivos lesionados, así como de otra persona que resultó herida.

En la sesión de la Mesa Coordinación, se analizó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y se revisaron los esquemas de seguridad que están implementados en las siete regiones de la entidad.

Por su parte, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que ante las lluvias de las últimas horas se vigila probables reblandecimiento de terrenos por el alto contenido de humedad.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó de la disponibilidad hospitalaria para pacientes de COVID-19 se encuentra en un 48 por ciento en promedio en el estado y las acciones que se realizan para ampliar la cobertura de atención de los afectados por la emergencia sanitaria.

De la Peña Pintos informó que se gestiona la instalación de módulos de atención móviles para atender a pacientes de COVID-19, independientemente de que cuenten o no con seguridad social. 

Este viernes se dio a conocer que a partir que hoy comenzarán a operar 16 módulos para aplicar pruebas de detección y fortalecer la vigilancia epidemiológica en el puerto de Acapulco.

En la sesión virtual, asistieron el Delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, los comandantes de la Novena Región Militar, general Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, general Ernesto Ávalos Pardo, el coordinador de la Guardia Nacional general Antonio Ramos Argüello el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario técnico Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.


--xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios