Gallery

header ads

CAPAT REALIZA PROCEDIMIENTOS DE POTABILIZACIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE UNA MEJOR CALIDAD DE AGUA



Taxco de Alarcón, Guerrero. 
25 de junio de 2020.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (CAPAT), por parte de su director Carlos Balbuena Schiaffini, dio a conocer a la población taxqueña en conferencia de prensa, los procedimientos, que se llevan a cabo para que la población tenga en sus hogares agua de calidad.

Balbuena Schiaffini, destacó que, gracias al pago oportuno de su servicio, se cubren las necesidades primordiales para adquirir los insumos necesarios para el procedimiento del tratado del agua, con la finalidad de llevar agua potable a la ciudadanía, por lo que, como prueba de la calidad del agua, el Jefe de la Planta Potabilizadora, Rogelio Miranda Sotelo y el director Carlos Balbuena, explicaron a los distintos medios de comunicación el proceso que se realiza en esta planta para potabilizar el vital líquido con sulfato de aluminio, lo que permite la filtración del agua, coagulación y precipitación, y con ello obtener agua de calidad. 

De esta forma, destacaron que luego de este proceso, el agua potable puede ser del consumo directo, por lo que, como prueba bebieron agua recién tratada en la planta, misma que es enviada hasta los hogares de las familias taxqueñas. 

Así también, Carlos Balbuena señaló que la liquidación de cobro a los usuarios se ha destinado a pago de reactivos que se utilizan para la potabilización del agua, sobre todo en esta época de lluvias donde, a causa de lo que arrastra el río se deben llevar a cabo acciones de desinfección y filtración de agua, por lo que, recomendó a la población, lavar tinacos y cisternas, para así evitar sedimentos que afecten sus depósitos de agua. 

Finalmente  dio a conocer que para facilitar a los usuarios el pago de su servicio de agua potable el Gobierno de Taxco ha instalado una modalidad de pago a través de una aplicación desde su dispositivo móvil para el sistema Android e IOS, que permite ingresar y digitar la APP.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios