Gallery

header ads

Bloquean vecinos de la colonia PPS la calle “Ignacio Ramírez”, muy cerca del ayuntamiento capitalino. Denuncian invasión de áreas verdes por parte de la ex presidenta de la colonia Marcela Jaime Bahena

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de junio de 2020.- Vecinos de la colonia PPS bloquearon la avenida "Ignacio Ramírez", cerca del palacio municipal; exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que cancele la venta de terrenos y la construcción de un edificio que invade las áreas verdes de la Escuela Primaria "Eucaria Apreza García".

La mañana de ayer aproximadamente 60 vecinos de la colonia PPS bloquearon por una hora (de las 09:00 a las 10:00 horas) la avenida "Ignacio Ramírez", a unos cuentos metros de la entrada a palacio municipal, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que cancele la venta de terrenos y la construcción de un edificio que invade las áreas verdes de la Escuela Primaria "Eucaria Apreza García".

Eso de las nueve de la mañana los vecinos inconformes cerraron la vialidad con el objetivo de que se cancele la obra ubicada en las áreas verdes de dicha colonia, así como la venta de terrenos y sanción para la ex presidenta de la colonia Maricela Jaimes Bahena, así como a su grupo de seguidores.

La ser aborda la actual presidenta de la colonia, Norma Angélica Guillén, dio a conocer que desde hace ya varios años han estado exigiendo la intervención de las autoridades del ayuntamiento capitalino, pero se niegan a tomar cartas en este asunto sobre la invasión de áreas verdes.

Denunció   actos de violencia y amenazas por parte de la ex presidenta Marcela Jaimes Bahena, así como de su esposo quien los ha amenazado con arma de fuego, por denunciar los actos de corrupción que existen en la apropiación de la zona.

En el cual aseguró que el predio de alrededor de dos mil 700 metros era para áreas verdes, sin embargo, después fue asignado para la escuela primaria Eucaria Apreza, quitándole casi 700 metros, lo que ha dejado a la escuela con un área reducida.

Por lo que los vecinos de la colonia PPS manifestaron su inconformidad ante los actos ilícitos por parte de la presidenta y su familia, pues aseguran que existe una construcción en la zona que ha sido clausurada por seis veces, sin embargo, ellos no van y quitan los sellos para continuar con su construcción.

Luego de estar un rato bloqueando, se logró una mesa de diálogo con las autoridades del ayuntamiento capitalino, donde se acordó que el próximo jueves 11 de junio visitarán las áreas verdes de la colonia para revisar la situación y tomar cartas en el asunto; pero lo vecinos amagaron que si existe respuestas positivas van a radicalizar sus protestas, desde cerrar avenidas, plantón el ayuntamiento hasta la toma de la Autopista del Sol.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios