Gallery

header ads

Apoyará Estado con desazolve de drenaje para evitar aguas residuales en bahía de Acapulco

 

Acapulco, 25 de junio 2020. A fin de mitigar el desbordamiento de aguas residuales y recuperar lo más pronto posible la operatividad de la infraestructura de saneamiento en la zona de la Costera, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) apoyará al Municipio de Acapulco con el desazolve del drenaje sanitario, afectado por la falta de mantenimiento y el arrastre de residuos sólidos (basura).

 

La operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y de saneamiento compete al Municipio a través del organismo municipal CAPAMA, sin embargo, como ha instruido el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, el Gobierno estatal está trabajando y brindando apoyo a Acapulco ya que es importante que la población tenga acceso a los servicios elementales, sobre todo ante las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia.

 

Por ello, un camión hidroneumático váctor de la CAPASEG estará trabajando para desazolvar los tramos de la red de alcantarillado y drenaje sanitario en la zona de la Costera, en Costa Azul, esto debido a que, luego de un recorrido de revisión en el que participó el Director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, con personal operativo del Estado y en coordinación con la CAPAMA y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se detectó que encuentra obstruido con arena y residuos sólidos (basura) algunos tramos de la red de drenaje, principalmente en el colector sanitario ubicado en la calle Fernando Silíceo y calle Carabela Santa María, por lo que se estará trabajando para retirar este taponamiento con la maquinaria y es necesario recordar y solicitar a la población que evite tirar basura en la vía pública o en los ríos y canales pluviales.


--

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios