Gallery

header ads

Amplían jornadas de fumigación y abatización contra dengue, zika y chikungunya



**El Gobierno de Adela Román convoca a los ciudadanos a contribuir en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti*

*Acapulco, Gro., 08 de junio de 2020.-* Para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya, la Dirección General de Salud Municipal lleva a cabo jornadas intensas de fumigación y abatización que llegarán a todos los rincones de Acapulco.

Durante un recorrido desde Pedregoso hasta el fraccionamiento Las Playas, cuatro diferentes brigadas realizaron los trabajos de prevención, casa por casa, para combatir al vector, insecto que se reproduce en lugares donde se acumula agua.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo, instruyó a todo el personal operativo de la Dirección General de Salud trabajar sin descanso para garantizar el bienestar de los acapulqueños, sobre todo en estos momentos que la pandemia de COVID-19 está a la alza y se complicará por los brotes de las enfermedades que transmiten los vectores.

En respuesta, la jefatura de Vectores a cargo de David Mendoza Mejía, con la supervisión de la directora de Salud Pública, Roxana Tapia Carbajal, ha reforzado los trabajos, que iniciaron de manera preventiva el 01 de junio, en colonias populares y visitando casa por casa, para enseñar a los ciudadanos cómo eliminar cacharros de patios y azoteas.

Los vecinos son instruidos también para aplicar correctamente el abate en los contenedores de agua, y finalmente el personal de Vectores nebuliza el ambiente con productos químicos especiales para eliminar moscos y no causar daño a la salud de la gente.

"Se le pide a la ciudadanía que hagan caso de las actividades que estamos realizando, donde nosotros les recomendamos el método físico, que son actividades que podemos realizar dentro de nuestro hogar, que es tapar, voltear, lavar y eliminar todo tipo de cacharros para no tener criaderos del mosquito", explicó Mendoza Mejía.
 
El Gobierno de Acapulco invita a los ciudadanos a contribuir en las acciones preventivas para eliminar larvas y moscos Aedes Aegypti, a través de los brigadas que visitarán todas las colonias, barrios y comunidades rurales del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios