Gallery

header ads

Alianzas en 2021, con las verdaderas izquierdas: PRD

Ricardo Barrientos se pronuncia en contra de perder la identidad en alianzas poco congruentes.
Chilpancingo, Gro. 22 de junio de 2020.- Ricardo Barrientos Ríos sostuvo que el PRD debe ir en coalición con fuerzas políticas de izquierda en los comicios de 2021, “para no perder la identidad que se ha forjado durante más de tres décadas por democratizar al país”.
En dicha entrevista, sostuvo que el Partido del Sol Azteca siempre ha estado presente en el proceso de democratización y a más de un año de Gobierno de López Obrador menciono que, “no deberíamos ser un partido más que se suma a un bloque opositor, si no un partido propositivo en pro de nuestro estado.” 
Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, en entrevista radiofónica, señaló que el PRD en la entidad ha planteado la urgente necesidad de estructurar un proyecto de Gobierno para Guerrero que genere mayores resultados.
“Esto tiene que ver con la inclusión de personalidades del Estado que participen y abonen al tema de la construcción de un proyecto que llame a la unidad del pueblo; en el PRD somos un partido de izquierda que hemos luchado muchos años por la transformación del país” añadió.
También, menciono que dicho proyecto de Gobierno, deberá tener como base la generación de empleos y el desarrollo económico-sustentable de nuestro Estado, esto para contrarrestar la crisis derivada por la emergencia sanitaria que actualmente se vive en todo el país. 
De igual modo, Barrientos Ríos indicó que el perredismo, como partido de izquierda se ha pronunciado en contra de la confrontación y polarización que ha dividido dramática y tajantemente a mexicanas y mexicanos, sin que esto implique el pleno reconocimiento hacia el gobierno que encabeza el Lic. López Obrador.
“Estamos dispuestos a construir una propuesta más allá de los partidos políticos, yo creo que el llamado no debe ser a estar disputando o peleando unos con otros, a estar derrocando a un Gobierno del estado o a un Gobierno Federal sino al llamado de la unidad, al llamado de la reconciliación y a la instalación de mesas que sean importantes para nuestro Estado”, precisó.
Por último, consideró que el llamado debe ser a la unidad, pues sin ella será imposible impulsar un verdadero proyecto alternativo de nación, como lo plantea el actual presidente de la República.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios