Gallery

header ads

Urge Cabada Arias dictaminar acuerdos y exhortos sobre la pandemia del Covid-19


En el Congreso de Guerrero se tienen acuerdos parlamentarios y exhortos de los cuales se desconoce su estatus, mismos que pudieran representar un rezago legislativo; además varios de dichos exhortos, son referentes a la pandemia que se vive actualmente en el estado por el Coronavirus y corren el riesgo de quedar desfasados si no se da su trámite correspondiente.
Durante la sesión virtual que se realizó este miércoles, el diputado local por Morena, Marco Antonio Cabada Arias solicitó a la Mesa Directiva que pida a las comisiones ordinarias y especiales el estatus de todos y cada uno de los diversos puntos de acuerdos turnados relativos a la atención del Covid-19, para su pronta dictaminación.
En el acuerdo, el morenista detalla que en la página oficial del Congreso, se tiene un registro de 222 de puntos de acuerdos, exhortos y acuerdos parlamentarios, más los 8 que de la sesión pasada, y que fueron turnados por la Mesa Directiva a las diversas Comisiones, se hace un total de 230 documentos, y de los que se desconoce su estatus legislativo.
“El aislamiento social y las demás medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la proliferación de la pandemia por coronavirus, ha obligado legislar desde casa” y por lo tanto dijo, resulta necesario saber si dichos acuerdos, exhortos y acuerdos parlamentarios fueron enviados de manera inmediata o si se obtuvo respuesta de la autoridad conminada.
Para Cabada Arias es preocupante que durante la emergencia sanitaria, los legisladores propongan puntos de acuerdos referentes a la atención de la pandemia y que éstos se envíen a las comisiones, pues cuando se haga la dictaminaciónc probablemente ya queden desfasados, provocando que el trabajo hecho en la legislatura sea infructuoso.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios