Gallery

header ads

TAXCO SE PREPARA PARA REACTIVAR EL TURISMO.



Taxco de Alarcón, Guerrero. 25 de mayo de 2020. .- Taxco se prepara para cuando esto pase, se posicione nuevamente como uno de los destinos turísticos más visitados, difundiendo sus atractivos más importantes y emblemáticos, junto a otros tesoros por descubrir como parte de la oferta turística para los visitantes.


El gobierno de Taxco, que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez a través de la secretaría de Turismo municipal, trabaja en una importante estrategia de reactivación y fortalecimiento del turismo en el municipio, uno de los destinos más importantes del estado de Guerrero, así lo dio a  conocer la titular de Turismo, Evelyn Vázquez Figueroa.

Anunció que, entre las actividades se planteó “Destino COVID Free” que dará cumplimiento a todos los protocolos de salud y turísticos federales, para que cada espacio que oferta servicios como: hoteles, restaurantes, platerías, museos entre otros, garanticen el cuidado de la salud de los visitantes y de la población, así también adelantó que se realizará una oferta turística nueva, ya que aseguró que Taxco cuenta con grandes atractivos por descubrir como ejemplo mencionó recorridos rurales y bazares artesanales.

También, destacó que se promoverán los viajes de familiarización, principalmente con agentes de viajes y medios de comunicación, además, informó que el gobierno de Taxco firmará junto a la UAGro un convenio de trabajo colaborativo, con el fin de desarrollar  proyectos ecoturísticos en sitios como “Las Mil Cascadas” y en el río subterráneo de la localidad de Corralejo, que además se sumarán a las acciones de turismo sostenible y sustentable, que se integrará en el proyecto de Geoparque “Sierra Taxco-Huautla”.

Entre otras actividades, destacó la importancia de la platería en Taxco, a través de la apertura del Museo Nacional de la Platería, así como dar a conocer los primeros asentamientos de la comunidad judía en América, mismos que se encuentran en la comunidad de Juliantla.

Finalmente, detalló que Taxco, su gente, sus atractivos, su cultura y sus artesanías estarán listos para dar la mejor bienvenida a sus visitantes, con un reordenamiento vial para el ascenso y descenso del turismo y para fortalecer la vinculación turística indicó que través de la dirección de Desarrollo Económico se impartirán cursos de Cultura Turística en el municipio.

xxx OCS/PM/719
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios