Gallery

header ads

Taxco cerrará sus panteones el 10 de mayo y rifará regalos para las madres


Taxco de Alarcón, Guerrero.
07 de mayo de 2020.

POR DECRETO OFICIAL SE CERRARÁN LOS PANTEONES MUNICIPALES.

Para evitar que se registren aglomeraciones, respetando la sana distancia y posibles nuevos brotes de contagio por Covid- 19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir del miércoles 6 y hasta el 15 de mayo, los panteones municipales del estado permanecerán cerrados. 

Atendiendo las medidas sanitarias por parte del gobierno del estado, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez dijo que de acuerdo a la publicación realizada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el Decreto que reforma y adiciona el cierre de panteones, en Taxco se tomará esta medida como acción preventiva para evitar la propagación del virus SARS- CoV2.
 
Parra Gómez, informó que ante esta medida se restringirá el acceso a los panteones municipales para evitar contagios, por visitas masivas como se esperaba el próximo 10 de mayo, por ello, dijo que el gobierno del estado determinó mantener cerrados estos sitios que presentan mayor afluencia durante estas fechas. 

También pidió a la población  acatar estas medidas sanitarias ya que, en días pasados, las autoridades federales afirmaron que en esta semana se prevé que sea la cúspide de la pandemia por coronavirus en México.  

Por lo tanto, alertó a la ciudadanía taxqueña sobre las cifras que han ido en aumento, ya  que tan sólo en Guerrero la curva de contagio se incrementó en un gran porcentaje en los últimos días, y hasta el momento se registran  380 personas contagiadas de COVID-19 en el estado, mientras que el municipio platero se registran 21 casos confirmados y 7 decesos a causa de esta pandemia.

Finalmente el primer edil Marcos Parra dijo que el festejo del día de las madres será diferente, sin embargo dijo que la fecha no puede pasar desapercibida por su gobierno y se harán actividades virtuales a través de la página de Facebook Taxco Historia con Futuro y podrán registrarse en la liga  http://taxco.gob.mx/historia/formatos/10mayo, para participar en una rifa de regalos, donde el único requisito es ser madre taxqueña; este festejo estará a cargo del DIF Taxco que preside la Sra. Nancy Loyo Aguirre, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios