Gallery

header ads

Sigue exhortando el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán a quedarse en casa a los 96 mil universitarios

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de mayo de 2020.-El rector Javier Saldaña Almazán, sigue exhortando a los 96 mil universitarios y sus familias que atiendan las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades, donde hasta ahora es el único medicamento para poder salvar vidas, el aislamiento y quedarse en casa, lo dijo al moderar el conversatorio "El estudio de las violencias ante el Covid-19 en escenarios emergentes, con participantes de grandes catedráticos ponentes.

Este jueves, a las once la mañana se llevó a cabo el conversatorio "El estudio de las violencias ante el Covid-19 en escenarios emergentes, con participantes como el Dr. Alberto Espejel Espinoza, profesor investigador de la FE-Acatlán, UNAM, miembro de RELADES; Dra. Evelin Mejía Carrasco, consultora independiente para la OSC del ' s, profesora de la Universidad de Claustro Sor Juana, miembro de la RELADES; Dra. María de Lourdes Sánchez Gómez, profesora de la universidad de Tlaxcala; Dr. Gabino Solano Ramírez profesor e  investigador  de la AUGro. Siendo moderador el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

En su mensaje de bienvenida el rector, agradeció la presencia de todos los participantes, en el conversatorio donde el tema principal es la situación especial es la violencia provocado por el efecto del Covid-19, mismo que es una situación tan compleja y delicada.

Señaló que el conversatorio fue destinado para los 96 mil universitarios y sus familias, adema para toda la sociedad del estado de Guerrero. Dijo que se está viviendo una emergencia mundial que ha causado la pandemia del Covid-19, en especial en el caso de México, "estamos en el pico de la curva, donde según los investigadores de la UAGro, la segunda semana se junio va ser la fecha cuando alcancemos la curva, donde será muy drástica si no atendemos las recomendaciones sanitarias".

Por lo que exhorto nuevamente a los 96 mil universitarios y sus familias que sigan atendiendo las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades, mismo que hasta ahora es el único medicamento para poder salvar vidas, el aislamiento y quedarse en casa.

Pero a consecuencia del Covid-19 al quedarse en casa, ha generado estrés, ansiedad, preocupación; y de manera horizontal ha generado violencia, "por eso es importante que se aborden estos temas "conversatorio el estudio de las violencias ante el covid-19 en escenarios emergentes, impartidos por grandes personalidades, profesores, e investigadores de diferentes universidades del país.

Por lo que invito para este viernes a las tres de la tarde escuchar el mensaje, al celebramos el #DíaDelMaestro y por ello "los invito a escuchar mi mensaje, reconociendo la labor de nuestra planta docente que se ha esforzado por adaptarse para continuar educando a las y los estudiantes".

Así mismo mediante un comunicado la administración central de la Universidad Autonomía Guerrero (UAGro) informó que, a partir de este jueves, se inició el pago de la primera quincena del mes de mayo, así como un bono para todos los trabajadores académicos y otros para los trabajadores administrativos, un beneficio que la actual administración ofrece para estimular el esfuerzo que realizan.

El estímulo económico a los trabajadores afiliados al STAUAG es por el Día del Maestro, mientras que para los trabajadores administrativos afiliados al STTAISUAGro, es un bono de prestaciones no ligadas.  Con esto se cumple también lo pactado en el emplazamiento a huelga.

Por eso administración central, reitera su apoyo y solidaridad a toda la base trabajadora y ratifica que esté rectorado respeta sus derechos.

La UAGro, hace un llamado a todos los universitarios a cuidarse y respetar las medidas de protección recomendadas por el sector salud, debido a la fase 3 de la pandemia del Covid- 19.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios