Gallery

header ads

Primer caso confirmado de COVID-19 en este municipio de Tecoanapa

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa, Gro., a 24 de mayo de 2020.-Este fin de semana, fue confirmado por parte de la Secretaria de Salud del Estado, el primer caso de Covid-19, en este municipio.

De acuerdo a la información proporcionada, por parte del ayuntamiento que dirige el Presidente Municipal Henos Roque Ramírez, que con respeto al COVID- 19 en el municipio; derivado del informe de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, sobre el primer caso confirmado de covid-19 en el municipio de Tecoanapa.

Donde el ayuntamiento informa que desde el momento de la declaratoria de Emergencia Nacional se ha tomado las medidas de prevención suficiente y necesaria contra COVID-19, sin embargo, al estar rodeado de municipios vecinos con casos no nos deja al margen del contagio.

Hoy más que nunca, como ayuntamiento exhortó a toda la población a redoblar las medidas de prevención. Donde solicitó a las personas que se encuentran radicando en los municipios donde se presenta mayor cantidad de casos, mantenerse en sus casas, evitar visitar Tecoanapa.  En este orden de ideas el H. Ayuntamiento estará extremando las acciones con el fin de frenar los contagios en el municipio.

Por su parte el medico Galo Tamarit Leyva, Coordinador Municipal de Salud y de la Secretaria de Salud del Estado, dijo que existen en total 6 casos sospechosos, uno salió positivo con COVID-19; pero están en esperas de los resultados de las cinco personas restantes.

Así  mismo como Coordinador Municipal, dio a conocer a todo el municipio, que tomen en cuantas las medidas preventivas necesarias para evitar que el virus del COVID-19 se expanda.

"Hoy más que antes debemos de tomar en cuenta las medidas preventivas para prevenir que se propague el covid-19 en nuestro municipio. Las medidas necesarias son: Lavado de manos frecuentemente. Toma la sana distancia. Si sales aplica gel antibacterial a cada momento. Desinfecta monedas y billetes. Estornudo de etiqueta. Salir solo si es necesario. Y lo más importante es quedarte en casa", dijo.

En las redes sociales no se hicieron esperar los rumores donde podrían ser los posibles sospechosos, donde mencionan a las comunidades a El Pericón, Ocotitlan y la cabecera municipal entre otras….


Publicar un comentario

0 Comentarios