Gallery

header ads

Palenque clandestino operaba en Acapulco con más de 300 personas reunidas pese a COVID-19



Dispersan autoridades concentraciones humanas en varios puntos de Acapulco


*Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2020.-* En un operativo realizado la noche del viernes y madrugada del sábado por autoridades municipales, con apoyo del Grupo de Coordinación Territorial para la Paz en Acapulco, se dispersaron a 350 personas concentradas en varios grupos en distintos puntos. 

Entre las acciones destaca la suspensión de un palenque clandestino que operaba en un predio del poblado Plan de los Amates, donde se desalojó a 300 ciudadanos reunidos para realizar apuestas en peleas de gallos, infringiendo las normas sanitarias que se aplican  para la prevención y contención del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, durante la fase 3 por la emergencia sanitaria, se reforzaron las acciones para evitar concentraciones humanas en espacios públicos, así como el cierre de establecimientos que ofrecen productos y servicios no esenciales.

En este contexto, dijo que los operativos para persuadir y dispersar grupos de personas desocupadas, que ocupan el tiempo libre para socializar poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familias, se realizan en la franja turística, restaurantes, bares, hoteles y establecimientos comerciales que no son elementales en estos momentos.

Además del cierre del palenque en Plan de los Amates, en las acciones de la noche del viernes y madrugada del sábado, se dispersó también a un total de 40 personas reunidas en varios grupos en tres miradores turísticos de la avenida Escénica, donde ingerían bebidas embriagantes.

En el fraccionamiento Villas Paraíso de la zona Diamante se dialogó con vecinos que celebraban un cumpleaños para que suspendieran la reunión, además fueron retirados del bulevar de Las Naciones los conductores y ocupantes de dos unidades motrices que bebían cerveza, a la altura del acceso a Puerto Marqués. 

En este operativo participaron elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco, las direcciones de Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, así como de la Secretaría de la  Marina-Armada de México, Guardia Nacional y de la Policía Preventiva estatal y municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios