Gallery

header ads

Guardia Nacional y Cofepris, cierran negocios no esenciales para evitar propagación de Coronavirus en Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 7 de mayo de 2020.-La mañana de este jueves comenzaron con el cierre obligatorio de negocios no esenciales en una operación encabezada por la Guardia Nacional, la Cofepris y la Secretaría de Salud municipal, como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, en la capital del estado.
Ante la negativa de comerciantes de cerrar, minutos después de las 10 de la mañana comenzó en la alameda Granados Maldonado la acción en la que participan más de 80 agentes de la Guardia Nacional y Tránsito municipal.
En su operativo, las autoridades se dividieron en dos grupos, uno hacia el centro de la capital y el andador Zapata, y otro hacia el norte, en la zona del mercado central, aunque desde que comenzó la pandemia los negocios en Chilpancingo abren después de las 11 de la mañana y la mayoría están cerrados.
Eso se debe a la resistencia por parte de locatarios en el cierre de locales no esenciales en Chilpancingo, comenzaron a cerrar los comercios desde la Alameda Granados Maldonado, andador Zapata, y el mercado central bajaron sus cortinas, de manera formal.
El dispositivo se debe a que comerciantes de la zona se han negado a cerrar sus establecimientos con el argumento de que la pandemia les ha ocasionado una crisis económica y la clausura temporal sería otro fuerte golpe a sus finanzas, pues ninguna autoridad les ofrece alguna alternativa para enfrentar sus gastos.
Por el momento, los propietarios de los locales accedieron al cierre a petición de las autoridades y ninguno, ha sido clausurado como había amenazado el gobierno municipal.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios