Gallery

header ads

No politizar el programa alimentario, pide Manzano a actores políticos y sociales*



**Las 28 Cocinas Comunitarias instaladas en Acapulco representan una acción noble en beneficio de los acapulqueños sin trabajo ni ingresos, destaca el funcionario municipal*

*Acapulco, Gro., 09 de mayo de 2020.-* El Secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, refrenda el compromiso del Gobierno Municipal para seguir favoreciendo a las familias que más lo necesitan, con el programa alimentario, entregando despensas casa por casa y comida caliente en las 28 Cocinas Comunitarias instaladas en diferentes colonias, barrios y comunidades rurales del municipio.
 
El funcionario indicó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, deben estar ajenas a cuestiones políticas todas las acciones encaminadas a brindar ayuda a la población, principalmente a las familias afectadas por el receso de actividades como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

"Hacemos un llamado a conducirnos con armonía y hermandad para no politizar este programa alimentario que es muy noble. Estamos en un estado de necesidad y requerimos la participación de todos los ciudadanos de Acapulco. Debemos estar unidos, no son tiempos de sacar raja política ni que prevalezcan intereses personales. El programa alimentario requiere la unidad de todos, sobretodo confianza y esfuerzo conjunto de la sociedad", dijo Manzano Rodríguez.

El responsable de la política interna reiteró que la alcaldesa ha insistido a todos sus colaboradores en entregar apoyos sin distingos partidistas, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, especialmente cuando se preparan y distribuyen, tarea que deben realizar con mucho respeto a la dignidad humana.

Manzano Rodríguez sostuvo que las acciones de este gobierno "son libres de cualquier sesgo partidista o ánimo proselitista, pues ante una pandemia como la que estamos viviendo, cuyos efectos están golpeando a todos los sectores, sería indigno y hasta inmoral pretender sacar raja política de la necesidad de la gente", en consecuencia, pidió a todos los actores políticos y sociales despojarse de intereses y evitar protagonismos que generen discordia en estos momentos que se requiere mesura y armonía.

Sostuvo que el llamado a no politizar los programas sociales incluye a delegados, comisarios municipales y ejidales, con quienes hay una relación de coordinación y respeto a la pluralidad ideológica, anteponiendo el diálogo para atender asuntos de interés colectivo, por ello el Gobierno de Acapulco refrenda su compromiso y solidaridad con todos los habitantes del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios