Gallery

header ads

Músicos y compositores de piden apoyo económico o créditos al gobierno del estado; son afectados por el Covid-19

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 29 de mayo de 2020.- Músicos han sido afectados por la pandemia del Covid-19; exigen apoyo económico o crediticio a las autoridades del gobierno del estado para ayudar a los más de 1500 músicos que existen en Chilpancingo.

En conferencia de prensa Músicos y compositores que han sido afectados por la pandemia generada por el coronavirus, exigen apoyo económico a las autoridades del gobierno del estado para ayudar a los más de mil 500 músicos que hay solamente en Chilpancingo.

 Ángel Sodi, integrante de la Asociación de Músicos y Compositores, informó que en todo el estado existen entre diez y 20 mil músicos y compositores que se han quedado sin trabajo alguno debido a la grave situación provocada por el coronavirus.

El representante de los inconformes, dio a conocer que en el mes pasado recibieron el apoyo del gobierno estatal y municipal, a través de despensas repartidas a cada uno de los integrantes, sin embargo, esto no ha sido suficiente para los músicos que viven del día a día.

Señaló: "Tienen que pagar renta, tienen que pagar luz, tienen que pagar otros gastos, su comida y pues desgraciadamente, pues no hay fluidez de dinero", enfatizó.

En el cual dio a conocer que hasta el momento han tenido una respuesta favorable por el mandatario estatal, por lo que se canceló la marcha que tenía prevista para ayer viernes en la que reiterarían su demanda de apoyo económico, de despensas o bien, créditos para los mil 500 músicos de Chilpancingo, ya que, vía telefónica llegaron a un acuerdo para dar solución a su petición, por lo que, a más tardar, el próximo martes serán atendidos.

Explicó que, ante esta situación por la que atraviesan, piden el apoyo al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para los más de mil 500 músicos afectados en la capital, de los cuales, alrededor de 700 no cuentan con un ingreso seguro, ni apoyo para sus familias.

Reiteró que en Guerrero existen entre diez mil y veinte mil músicos y compositores que se encuentran en la misma situación, y destacó que algunos de ellos no han recibido apoyo alguno de las autoridades del gobierno del estado; entre ellos, músicos de Chichihualco, Huitziltepet y municipios de otras regiones del estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios