Gallery

header ads

Más del 70% de docentes de la UAGro, se inscribieron al curso Herramientas Emergentes para Educación en Línea, confirmó la Dra. Felicidad Del Socorro Bonilla Gómez

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de mayo de 2020.- La Dra. Felicidad Del Socorro Bonilla Gómez Coordinadora General de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), confirmó que se inscribieron más de 70% de los docentes universitario, al Curso Herramientas Emergentes para Educación en Línea.

Al ser entrevistada vía telefónica la Dra. Felicidad Del Socorro Bonilla Gómez, recalcó que, para la UAGro, es un orgullo que se hayan inscrito un gran número de docentes universitarios; con eso se muestra patriotismo, al asumir un reto al ayudar y coadyubar para que los estudiantes se sigan preparando, donde es necesario salir unidos y seguir la ruta de la academia que tanto requiere la máxima casa de estudio.

Dijo que se inscribieron una cantidad 3026 docentes de escuela oficiales que pertenecen a la UAGro; donde se impartieron los cursos en dos etapas, el primer del 22 al 24 y el siguientes los días consecutivos, todo con la meta que los docentes estén capacitados para llevar a cabo nuevo proyecto, al impartir las clases de manera virtual.

Y debido a ambos cursos se logró aperturar 4, 400 aulas virtuales, donde los alumnos de la UAGro, pueden tomar sus clases de manera virtual desde su casa y de cualquier dispositivo móvil. Mismo que este proyecto la Universidad, está cumpliendo su misión y compromiso de manera institucional al atender a mas de 80 mil estudiantes que son parte de ella; donde todos aquellos jóvenes que han creído en su institución, van a seguir aprendiendo de la mejor manera.

Añadió que la UAGro, es el alma mater del estado de  Guerrero, al ser una  institución que atiende al mayor número de jóvenes  que cursan su  Nivel Media Superior y Superior, "el Rector Javier Saldaña Almazán, se ha ocupado y preocupado para que les de atención a los estudiantes, atravez de distintos medios, como plataformas tecnológicas; pero también mediante enlaces personales que pueden ser las  autoridades comunitarias, ejidales, de tal forma que los estudiantes puedan hacer llegar sus trabajos a los docentes o directivos,  y por igual dejarles aportes de tareas para que sigan trabajando".

Así mismo  exhorto a las estudiantes de la AUGro, que se preocupen por su formación  al acercarse a cada uno de sus profesores para que den cumplimiento a sus trabajos, "si los alumnos  hacen su trabajo  en una hoja de papel y les toman fotos y se lo mandan por WhatApp a su maestro,  eso es perfecto, si lo  pueden entregar el trabajo por escrito y una autoridad de la comunidad se compromete entregarlo al director de la Prepa, está muy bien".

Agrego que la UAGro, lo que pretende que los estudiantes no se desanimen y deserten; y conozcan  que  su institución  siempre se encuentra  cerca de  ellos en los  momentos difíciles; a pregunta expresa que el objetivo es salvar el semestre la Dra. Felicidad Del Socorro Bonilla Gómez Coordinadora General de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),   dijo más que pensar en una calificación , "que no se pierda esa relación entre alumnos con su institución y se siga dando el proceso de aprendizaje  que se requiere.

Por último, en relación a los mismos cursos que va ser impartido a los docentes de las Prepa Populares dejo en claro que se va a comenzar la capacitación el próximo lunes 11 de mayo del año en curso; donde todos los maestros de ese sistema pueden tomarlo, con el objetivo que trabajen y culminar el semestre Febrero-Julio del 2020 en las comunidades donde se encuentran cada unos de ellos, y así formar a jóvenes pensantes y críticos en el futuro.

 

 

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios